La escasez de alimentos enlatados para mascotas persiste por problemas en la cadena de suministro

Incluso después de que los casos de coronavirus comenzaron a disminuir y las empresas reanudaron sus operaciones con normalidad, los ingredientes como los subproductos de pollo y los aceites vegetales, que se utilizan en muchos alimentos enlatados para mascotas, eran difíciles de conseguir, según Pet Food Institute.

Por:
Univision
Debido a la pandemia de COVID-19, muchos empleados empezaron a trabajar desde casa el año pasado. A medida que el tri-estado reabre gradualmente y se acerquen los meses de verano, muchas personas centrarán su atención en regresar a la oficina o planificar esas codiciadas escapadas de fin de semana.
Video Cómo preparar a su mascota para regresar a la rutina después de la pandemia

FILADELFIA, PA- Los dueños de mascotas pueden tener más dificultades de lo habitual para buscar la comida enlatada favorita de su perro o gato y, lo adivinó, los retrasos en la cadena de suministro siguen siendo los culpables.

En 2021, Pet Food Institute (PFI), que representa a los fabricantes de alimentos y golosinas para perros y gatos de Estados Unidos, envió comentarios públicos al Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) que describían los problemas de cadena de suministro y fabricación que afectan a la industria. Y estos mismos problemas continúan afectando a los fabricantes y consumidores incluso ahora en 2022, según PFI.

PUBLICIDAD

"A medida que todo el sistema alimentario enfrentó una interrupción increíble durante la pandemia de COVID-19, los fabricantes de alimentos para mascotas de EE. UU. también se vieron obligados a abordar los nuevos desafíos de abastecimiento y transporte de ingredientes", dijo Dana Brooks, presidenta y directora ejecutiva de PFI.

¿Efecto coronavirus?


Incluso después de que los casos de COVID-19 comenzaron a disminuir y las empresas reanudaron sus operaciones con normalidad, los ingredientes como los subproductos de pollo y los aceites vegetales, que se utilizan en muchos alimentos enlatados para mascotas, eran difíciles de conseguir, según PFI.

"Esta escasez de ingredientes no ha disminuido a medida que la pandemia comenzó a retroceder. Los miembros de PFI informan que todos los costos de los ingredientes han aumentado entre un 8 y un 20 %, con aumentos dramáticos en los precios de los derivados del maíz y la soya, que son ingredientes clave en muchas formulaciones de alimentos para perros y gatos", PFI dijo.

Más costoso alimentar a una mascota


Algunas marcas de alimentos para mascotas también han triplicado su precio en los últimos meses y los costos de las proteínas están aumentando. Si bien la industria de alimentos enlatados para mascotas continúa trabajando para llevar todos los productos que puedan a los consumidores, le piden al público que compre solo lo que se necesita.

"Alentamos a los compradores a que solo compren la cantidad de alimentos que necesitan con regularidad y recomendamos que se comuniquen con la compañía individual para obtener ayuda con respecto a un producto específico de alimentos para mascotas", dijo PFI.

PUBLICIDAD

Recuerda siempre:

  • Más allá de la comida comercial o casera, debes fijarte en la calidad.
  • Consulta a veterinarios y especialistas en nutrición animal.
  • No debe presentar sobrepeso o estar muy delgado.
  • Presta atención a su conducta, si está sano estará activo.
  • Una buena comida se refleja en un pelaje brillante y sedoso.
  • La dosis y cantidad de comida cambian según la especie, raza, tamaño y edad.
  • Visita periódicamente a su veterinario.
  • Cuida que sus platos estén limpios.
  • Manténlos bien hidratados.
PUBLICIDAD

Puedes optar por preparar comida casera


Ya sea que estés buscando una opción más natural y orgánica para tu mascota o simplemente quieras darle una especie de premio, una gran opción es preparar sus croquetas desde casa con ingredientes naturales. El blog Cocina Fácil, especializado en brindar opciones saludables para toda la familia, recomienda las siguientes alternativas para preparar alimentos caseros y nutritivos para los consentidos del hogar.

🐕 Perro
🦴 Ingredientes:

  • 250 g de carne de res magra picada en trocitos
  • 3 tazas de caldo de carne
  • 3 huevos
  • 1 taza de leche sin lactosa
  • 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen
PUBLICIDAD

🐶 Paso a paso:

  1. Mezcla todos los ingredientes en un tazón hasta conseguir una masa suave y moldeable.
  2. En una bandeja previamente engrasada coloca porciones de una cucharada de la mezcla, separadas.
  3. Lleva la bandeja al horno, previamente calentado a 180º C, hornea por 1 hora.
  4. Saca del horno, espera a que enfríen y listo.

🐱 Gato
🐈 Ingredientes:

  • 1 lata de atún de agua (400 g)
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de harina de pescado
PUBLICIDAD

😻 Paso a paso:

  1. Bate los huevos, agrega el atún y mezcla bien.
  2. Agrega la harina y mezcla hasta integrar todo.
  3. Forma pequeñas bolitas de 1 cucharada de la masa y colócalas en una bandeja.
  4. Hornea por 20 min a 180ºC.
  5. Retira, deja enfriar y listo.
El Children's Hospital of Philadelphia (CHOP) ha dado la bienvenida oficialmente a su primer perro de instalación entrenado a tiempo completo, que ayudará a aliviar la ansiedad y reducir el estrés de los pacientes jóvenes y sus familias. 
<b>Dilly, un labrador amarillo de dos años</b>.
Los perros de las instalaciones pueden ser una parte fundamental de los equipos de tratamiento, entrenados para realizar tareas como enseñar a los niños 
<b>cómo tomar una pastilla</b>, mantenerlos tranquilos durante las intervenciones médicas, brindarles incentivos para que se levanten de la cama para dar un paseo y mucho más.
También puede ayudar a sobrellevar y normalizar la experiencia del hospital. Él jugará juegos de mesa con algunos de los niños si tienen dificultades para afrontar la situación, y también ayuda a los niños que tienen miedo a los perros o que no han tenido la oportunidad de interactuar con ellos para verlos de otra manera.
Si bien los pacientes y las familias de CHOP ya están familiarizados con los voluntarios del hospital y sus perros de terapia registrados como parte del Programa de Terapia con Mascotas Gerald B. Shreiber, 
<b>el papel de Dilly será diferente</b>. Trabajará con un miembro del personal de CHOP, centrándose en visitas orientadas a objetivos en lugar de visitas orientadas a lo social que los voluntarios y sus perros de terapia registrados están acostumbrados a brindar.
Dilly fue financiado por donaciones de Dunkin 'Joy in Childhood Foundation y Hope in the Air Foundation. Fue criado y entrenado por Susquehanna Service Dogs, un programa de Keystone Human Services que cría, entrena y coloca perros de servicio y perros auditivos, así como perros de las instalaciones, para ayudar a niños y adultos con diversidad funcional a ser más independientes.
1 / 5
El Children's Hospital of Philadelphia (CHOP) ha dado la bienvenida oficialmente a su primer perro de instalación entrenado a tiempo completo, que ayudará a aliviar la ansiedad y reducir el estrés de los pacientes jóvenes y sus familias. Dilly, un labrador amarillo de dos años.
Imagen Cortesía: Hospital de Niños de Filadelfia