FILADELFIA, PA - Es probable que los compradores este año se queden boquiabiertos cuando se percaten del costo de los pavos para la celebración del Día de Acción de Gracias.
Es un lujo: Escasos y costosos los pavos para la celebración de Acción de Gracias
Los precios minoristas de la pechuga de pavo fresca, deshuesada y sin piel alcanzaron un récord de $ 6.70 por libra, un 112% más que en el mismo período de 2021, cuando los precios eran de $ 3.16 por libra, según la American Farm Bureau Federation.
La pieza principal de la tradicional cena podría ser más difícil de encontrar y costaría más que el año pasado por factores como la inflación y la propagación de la gripe aviar.
En septiembre, los precios minoristas de la pechuga de pavo fresca, deshuesada y sin piel alcanzaron un récord de $ 6.70 por libra, un 112 % más que en el mismo período de 2021, cuando los precios eran de $ 3.16 por libra, según la American Farm Bureau Federation.
El precio récord anterior fue de $5.88 por libra en noviembre de 2015, durante un brote de influenza aviar ese año. Y no hay señales de un cambio a medida que se acerca la festividad del pavo más grande del país.
Butterball, atenta al efecto de los "factores externos"
Butterball, uno de los mayores vendedores de pavo, reconoce las inquietudes de los consumidores sobre la inflación.
En un comunicado de prensa de agosto, la compañía señaló que los encuestados dijeron que no están dispuestos a comprometer sus listas de invitados o el tamaño del pavo, pero están buscando otros medios para mitigar los costos asociados con la gran comida. Más de la mitad dijo que buscará ofertas, mientras que alrededor del 32% dijo que será más económico con respecto a lo que sirven.
“Si bien la gente está ansiosa por reunirse con amigos y seres queridos este Día de Acción de Gracias, estamos viendo factores externos como la inflación que influirán en la forma en que la gente celebra”, reconoció Rebecca Welch, directora de marketing de marcas minoristas de Butterball, en el comunicado de prensa.
Pavos frescos versus congelados
Es probable que los compradores que prefieren los pavos frescos se enfrenten a algunos de los mayores impactos en las etiquetas. En parte, la culpa es del mayor costo de los suministros, como alimentos, combustible, fertilizantes y mano de obra.
Los precios del pavo fresco son entre 40% y 50% más altos que el año pasado.
Por lo general, los compradores comienzan a ordenar pavos frescos después de Halloween.
Efecto gripe aviar impacta la celebración
La cepa altamente contagiosa de la influenza aviar ha afectado a casi 47.7 millones de aves en 43 estados este año, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Varios casos han afectado a las parvadas de aves de corral en el centro de Pensilvania, incluida una granja comercial de pavos, a principios de este mes, en el condado de York, con 25,000 aves.
Aun así, las tiendas de comestibles y las carnicerías dicen que se almacenarán cajas de carne.
Para garantizar un amplio suministro, muchas cadenas de tiendas de comestibles, incluidas Giant y Weis Markets, tradicionalmente aseguran pedidos de pavo congelado a principios de año. Ambos ofrecen promociones de pavo gratis para los miembros de recompensa que acumulen suficientes puntos.











