FILADELFIA, PA- Lo más importante para los estudiantes, padres, maestros y el personal del distrito para sentirse cómodos al regresar a las aulas en Filadelfia en medio de la pandemia de coronavirus es el uso de mascarillas, según reflejó una encuesta.
Esta es la consideración más importante para que los estudiantes del Distrito Escolar de Filadelfia regresen a clases presenciales
Los grupos encuestados clasificaron las mascarillas, las estaciones de lavado de manos, desinfectante y los controles diarios de temperatura como las medidas de seguridad más importantes.

La encuesta fue llevada a cabo por el Distrito Escolar de Filadelfia y recibió respuestas del 15 al 22 de junio. Se reflejaron comentarios de más de 15,000 padres / tutores; 12,000 miembros del personal; 7.100 estudiantes; y 1,200 miembros del personal de la oficina central. Se realizó mientras el distrito continúa formulando su plan para reiniciar la instrucción en persona en el período de otoño.
En general, alrededor del 30% de los encuestados dijeron que todos los que usaban una cubierta facial estaban en la parte superior de su lista de medidas de seguridad necesarias para el aprendizaje en persona. Los estudiantes fueron los más receptivos a la idea, con una máscara de clasificación de 35% usando como su mejor opción de seguridad.
Todos los grupos clasificaron las mascarillas, las estaciones de lavado de manos / desinfectante y los controles diarios de temperatura como las medidas de seguridad más importantes.
Sin embargo, algunos participantes expresaron su preocupación acerca de que las mascarillas sean incómodas o contra producentes en habitaciones sinacondiacionador de aire, y los efectos de los llamados tapabocas en los estudiantes con asma.
De acuerdo con los resultados, las respuestas de menor rango incluyeron limpiezas escolares diarias, haciendo que los estudiantes se abstuvieran de compartir materiales y horarios escalonados, entre otros. Algunos padres expresaron preocupación acerca de que las limpiezas diarias no fueran lo suficientemente exhaustivas, recordando que las instalaciones escolares no estaban limpias antes de la pandemia.
El 71% de los estudiantes se sentirían cómodos o muy cómodos al regresar a clase si el distrito adopta todos los protocolos de seguridad, mientras que el 65% de los padres / tutores, el 66% del personal escolar y el 60% del personal de la oficina central sentían lo mismo.
Sin embargo, el 42% del personal escolar expuso preocupaciones sobre la disponibilidad de cuidado infantil.
El distrito escolar planifica dar a conocer su plan de reapertura a mediados de julio.






