Se encontró por primera vez en Nueva Jersey una determinada especie de garrapata relacionada con los murciélagos, que presenta posibles riesgos para la salud de las personas, las mascotas y el ganado, según un estudio dirigido por la Universidad de Rutgers.
Esta garrapata fue encontrada por primera vez en Nueva Jersey y advierten sobre riesgos a la salud
La especie, Carios kelleyi, es una garrapata "blanda" y se le conoce como la garrapata de los murciélagos. Las garrapatas de los ciervos, que transmiten la enfermedad de Lyme, son un ejemplo de garrapatas "duras".
El estudio, que fue publicado en el Journal of Medical Entomology, identifica la especie de garrapata, conocida como Carios kelleyi (o C.kelleyi), como una garrapata " blanda". Según Rutgers, las garrapatas del venado, portadoras de la enfermedad de Lyme, son un ejemplo de garrapatas "duras".
Se sabe que esta especie de garrapata blanda, un parásito de los murciélagos se encuentra en 29 de los 48 estados contiguos de EE. UU. Se confirmó en el Estado Jardín después de que se recolectaran larvas de grandes murciélagos marrones en los condados de Mercer y Sussex, en el centro y norte de Nueva Jersey, respectivamente. Se ha descubierto que esta especie de garrapatas tiene microbios que podrían ser dañinos para las personas y los animales, como las mascotas y el ganado.
"Todas las garrapatas se alimentan de sangre y pueden transmitir patógenos, (microbios que causan enfermedades) durante la alimentación", dijo el autor principal James L. Occi, estudiante de doctorado en el Centro de Biología de Vectores de la Universidad de Rutgers en New Brunswick. “Debemos ser conscientes de que si retira a los murciélagos de su campanario, ático o de cualquier otro lugar del interior, las garrapatas que se alimentan de esos murciélagos pueden quedarse atrás y buscar una nueva fuente de sangre. Hay registros de C. kelleyi mordiendo humanos ".
Mientras tanto, la autora principal Dina M. Fonseca, profesora y directora del Centro de Biología de Vectores, dijo que aunque el riesgo para la salud pública sigue siendo desconocido, “encontrarlos en murciélagos de Nueva Jersey fue un evento inusual que llevó a especialistas en murciélagos a contactarnos. Quizás estas garrapatas se estén volviendo más comunes ".
En otros estados, se ha descubierto que C. kelleyi está infectada con microbios que son dañinos para las personas, las mascotas y el ganado. Ha habido informes de esta garrapata blanda que se alimenta de humanos, y el murciélago que los aloja habitualmente se posa en estructuras como áticos y graneros, lo que subraya la necesidad de aprender más sobre ellos, dice el estudio.
“Esta garrapata pertenece a la familia Argasidae, conocida como 'garrapatas blandas' porque su cuerpo se ve correoso y suave”, dijo Fonseca. Eso contrasta con las "garrapatas duras" (familia Ixodidae) con las que los habitantes de Nueva Jersey están más familiarizados.
Los científicos del Programa de Especies en Peligro y No Caza de la División de Pesca y Vida Silvestre del Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey encontraron larvas de garrapatas en murciélagos el año pasado. Técnicamente, esta no es la primera vez que se informa de un tic suave en Nueva Jersey. En 2001, se encontró una especie de garrapata relacionada, Carios jersey, en ámbar en el condado de Middlesex. Ese espécimen tenía entre 90 y 94 millones de años.
“Los siguientes pasos son recolectar más muestras de garrapatas blandas y analizarlas para detectar microbios que causan enfermedades”, dijo Occi.
Notas Relacionadas
Cuídate de las garrapatas, el calor es su mejor aliado





