La seguridad en el lugar de trabajo es un derecho de todos. Imagine que usted sufre una caída en una bodega, pero no informa a sus superiores o autoridades: alguien más podría sufrir esa misma caída.
Estas son las recomendaciones de seguridad para trabajadores de bodegas en NY
Imagine que usted sufre una caída en una bodega, pero no informa a sus superiores o autoridades; alguien más podría sufrir lo mismo. Estas son las recomendaciones de seguridad que debe seguir si trabaja en una bodega.
Entre las 10 ocupaciones más peligrosas en Estados Unidos, se encuentra la industria del almacenamiento, según la Encuesta de lesiones y enfermedades ocupacionales de 2018 de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.
Por eso es importante saber lo que tiene que hacer en caso de trabajar en un lugar que presuntamente no le brinda la seguridad adecuada.
Según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (OSHA), usted tiene derecho a trabajar en un lugar seguro. Cuando se trata de una bodega, debe conocer los potenciales riesgos que podría correr al estar en ese lugar.
Es su derecho, según la ley federal, a que su empleador mantenga un lugar de trabajo que cumpla con los requisitos de seguridad que usted necesita para poder cumplir con su trabajo, así como conocer las medidas de seguridad que debe seguir en todo momento.
Conozca sus derechos al trabajar en una bodega
Primero debe estar enterado de sus derechos como trabajador de una bodega. Por ejemplo, usted tiene derecho a hablar libremente sobre los riesgos que existen en su área de trabajo sin temor a represalias.
Debe recibir capacitación sobre seguridad y salud, sobre todo, en el idioma que usted comprenda. Tiene derecho a trabajar con máquinas que son seguras y recibir apoyo de seguridad como arnés, guantes o línea de vida para caídas.
Usted tiene derecho a estar protegido ante derrames químicos tóxicos. También puede solicitar una inspección del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.
También usted tiene derecho a presentar una queja ante las autoridades, si cree que esta en condiciones que ponen en riesgo su seguridad.
Solicite una inspección en su bodega
Las autoridades recomiendan que informe a su empleador sobre las preocupaciones que tiene, sin embargo, también puede solicitar una inspección aquí.
Usted puede hacerlo y no debe recibir amenazas por eso, recuerde que se trata de la seguridad de usted y sus compañeros de trabajo. Si recibe alguna represalia puede denunciarla aquí, dado que es ilegal ser amenazado por solicitar una inspección.
Te puede interesar:

.jpeg&w=1280&q=75)

