Con la caída de las hojas las plantas se ponen un poco mustias y pierden su encanto. Además, si son de las que caen con regularidad pues se torna un poco angustioso el tema de estarlas recogiendo casi a diario. No te obstines. Puedes encontrar la solución a ello para tu decoración. Voy a darte algunos consejos para decorar con flores secas y cómo usar hojas secas para decorar.
Cómo decorar con flores secas
Decoración con hojas secas
La decoración con plantas le da mucho colorido a las casa, sobre todo cuando se trata de estilos tradicionales, clásicos, campestres y rústicos. No solo las plantas de flores más bellas y llamativas o aquellas plantas de hojas verdes, de la más variada geometría, como los helechos, por ejemplo. Sino que además de tus plantas, puedes aprovechar las hojas y flores secas para darle a la casas otra forma de decoración rústica y natural.
Por ejemplo, si pensamos en una decoración de otoño, sin duda tendremos las mejores opciones para decorar la casa, ya que puedes hacer ramos y arreglos con flores secas con el diseño que desees, y, lo más importante, lograr soluciones hechas por ti, lo cual es un valor agregado a la decoración tremendo.
Arreglos con flores secas
Decorar con flores secas es muy sencillo, y lograrás arreglos de una gran riqueza de colores. Para secar las flores, puedes colocarlas boca abajo dentro de una habitación o espacio bastante oscuro donde no exista mucha humedad, como un armario por ejemplo. Otra forma es ponerlas a secar prensándolas entre dos superficies secas, como libros, por ejemplo. Trata de hacerlo cuando las flores aún esté vivas, en pleno capullo.
No te cortes a la hora de decorar con flores secas. Podrás obtener soluciones prácticas y con un valor de uso y decorativo muy elevado.
¿Tienes alguna otra idea de decoración con flores secas para compartir? ¿Te gustaría decorar con arreglos de ramas secas?