El ikebana es un antiguo arte japonés que se basa en los arreglos florales para producir calma y armonía en los espacios. Estos arreglos son muy simples pero pueden ambientar totalmente tu casa.
Ikebana: antiguo arte japonés para ambientar tu hogar

El ikebana más allá de ser un simple arreglo floral, transmite cierta espiritualidad al lugar donde llega, pues este arte se basa en detallar las cosas que acostumbramos pasar por alto.
Además, representa una profunda conexión con la naturaleza al tener que utilizar flores vivas; por otro lado, su disposición genera tranquilidad y concentración.
¿En dónde ubicar un arreglo de ikebana?

El ikebana puede ponerse en cualquier lugar de la casa, pues sus hermosos diseños podrán ambientar cualquier lugar. Pero te recomendamos que lo uses en la sala, para dar así armonía a todo tu hogar, y porque en la antigüedad, el ikebana se usaba para decorar el salón de té, en donde la familia japonesa se reunía a relajarse y meditar.
Recuerda que en cualquier lugar puede quedar bien, inclusive, el baño es una alternativa para ubicar este hermoso arte japonés.
Cómo hacer ikebana

Como hemos dicho, el ikebana es todo un arte, y por ello se debe estudiar, para así conseguir grandes creaciones. Los maestros de ikebana tardan más o menos 5 años aprendiendo el arte que hay detrás de las formas y cómo aplicarla a sus creaciones. Así que si deseas un arreglo de ikebana para tu hogar puedes comprarlo o inscribirte en una escuela de este arte japonés.
No dudes en decorar y armonizar tu casa con estos bellos arreglos que dejarán sorprendidos a tus invitados y familia. Averigua en qué lugares realizan ikebana en tu ciudad y escoge el que más se adecúe a tus gustos.