Cómo hacer un ramo de novia

Por:
Univision

La planificación y organización de una boda no solamente pasa por elegir y decorar la iglesia, buscar el vestido o mandar las invitaciones, sino que es mucho más complejo porque los pequeños detalles se convierten en los más trascendentales.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, el bouquet es el detalle más especial para la futura recién casada y si sabes cómo hacer un ramo de novia será el más increíble complemento. Además, puedes añadirle un peculiar estilo tanto a la ceremonia como al look.

Cómo hacer un bouquet

Elegir las flores

Elegir una variedad de flores que además de gustarte armonicen con la decoración de la celebración, es decir que vayan bien tanto con el look de la novia como con las flores colocadas en la iglesia u lugar donde se desarrollará el evento.

Asegúrate que la flor principal que vas a utilizar para hacer el ramo de novia sea de un tallo grueso o robusto, de esta manera le darás más cuerpo al bouquet. Y también quieta las espinas del tallo y pétalos adicionales si los hay.

Cuidado de las flores

Es importante mantener la humedad de las flores. Para ello, debes colocar los tallos bajo el agua para que puedan hidratarse y cuando ya cuentes con todas las flores, cortar el tallo en diagonal. La medida más recomendable es de 2 pulgadas o 5 centímetros de distancia desde el extremo del vástago.

Luego llenar un recipiente con agua fría (hasta la mitad de la capacidad) y colocarlas en él hasta que se empiece a elaborar el ramo de flores.

Cómo armar el bouquet

Tomar cuatro flores y colocarlas en forma de cuadrado, estas serán la columna del ramo de novia. Para hacer más fácil este paso, agarrar las cuatro flores con una sola mano y con la otra empezar a unir las siguientes hasta formar el bouquet.

Después de colocar todas las flores, asegurar el ramo con una cinta floral (en la parte de arriba y abajo) y luego cortar los tallos en una longitud pareja. Finalmente, envuélvelo en papel de seda y colócalo en el refrigerador o heladera hasta momento antes de utilizarlo.

PUBLICIDAD

Tipos de ramos de novia

  • Clásico: es un ramo de novia típico. Las flores son atadas entre sí y tiene una forma redondeada.
  • Beidermeier: se utilizan flores de diferentes colores colocadas en círculo para dar un efecto de rayas.
  • Cascade: es un bouquet un poco más grande con flores que caen desde las manos dando el efecto de una cascada.
  • Ramillete: es un pequeño grupo de flores que han sido cortadas de igual tamaño. Por lo general es de forma esférica.

Hacer un ramo de novia no solamente es un excelente detalle, sino que es una gran idea para ahorrar un poco de dinero, ya que las bodas son tan hermosas como costosas. Y si piensas celebrar la boda en casa, aquí te damos algunos consejos de decoración de jardines para fiestas