Pasos para preparar arietes y camas de flores

Por:
Univision

La primavera suele ser el momento ideal para plantar muchas flores, pero no todas las plantas sobrevivirán, ya que algunas son más adecuadas para plantar en verano o en otoño. Preparar el suelo donde se va a plantar es fundamental si queremos que todo nuestro esfuerzo no sea en vano, y finalmente tener una cama de flores decorando el jardín.

PUBLICIDAD

Cómo preparar una cama de flores

Imagen Thinkstock

Evalúa el suelo

Es importante reconocer si la tierra donde vas a plantar es fértil y si será próspera para las flores. La mejor tierra para plantar flores son de color marrón oscura y además posee una textura suelta. En cambio, tierras marrones claras o amarillentas son de mala calidad, como pueden ser los suelos arcillosos.

Añade enmiendas

Las enmiendas son tierras de buena calidad y pueden estar abonadas. Si tu tierra es oscura puedes mezclar la tierra directamente. En caso de que tengas tierra arcillosa deberás extraer una capa de unos 4 cm, y si aún continúa siendo de mala calidad volver a extraer unos 3 cm más. Entonces añade la enmienda. En caso de que la extensión de la zona a reemplazar sea muy grande, y por tanto, demasiado caro y costoso, la alternativa es abonar con materia orgánica a menudo.

Imagen Thinkstock

Abona la tierra

Es el momento de añadir una capa de abono orgánico, turba de musgo y tierra vegetal. Remueve bien con el resto de la tierra o de la enmienda. De esta forma tendrás la tierra lista y fértil que proporcionará todos los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de tus preciosas plantas. Recuerda que las camas de flores no deben tener arena ya que si no, el esfuerzo no servirá de nada, y será difícil el crecimiento de las flores.

Ver más: Cómo hacer abono orgánico casero

Nivela el suelo

Las camas de flores deben quedar niveladas. En caso de que esté bordeada por cemento, como una acera, la cama debe quedar al menos dos centímetros por debajo, para que cuando siembres, si le añades abono final, éste no salga fuera de la cama. En caso de que la cama esté dentro o en el borde de una zona con césped, entonces lleva el sobrante hacia adentro de la cama, haciendo una pequeñita montaña de esta forma mejoraremos el drenaje y evitaremos que salgan malas hierbas.

Ahora ya sabes los pasos necesarios para preparar la cama de flores y plantar tus fantásticas flores para que duren y crezcan saludablemente.