Si somos amantes del jardín, de las flores y de la naturaleza debemos saber lo hermosos que son los pájaros y las aves y la función importante que tienen como agentes polinizadores y de distribución de especies.
Jardines con pajareras
Por esto es muy saludable tener un jardín con pajareras o casitas para pájaros, en donde ellos puedan acercarse a beber agua y a alegrar nuestro jardín.
Para lograr atraer a pájaros y aves existen muchos métodos:
- Cultivar flores de muchos colores para que las aves se sientan atraídas y vengan a revolotear a nuestro jardín.
- Construir pajareras abiertas para que los pájaros puedan posarse sobre ellas.
- Instalar bebederos para aves que estén separadas del suelo, para que no corran peligro con los gatos o perros. También podemos diseñarlos para que goteen agua y así le demos otro efecto más natural.

Al incluir estos artefactos a nuestro jardín estaremos brindándole protección, refugio y abrigo del frío y del viento durante el invierno.
Luego de que los pájaros descubran estos sitios agradables en nuestro jardín se verán atraídos y no dejarán de venir a posarse y a beber agua. Esta es una manera de poder disfrutar de ellos sin tenerlos encerrados y cautivos, de una manera muy natural y saludable.
Cabe destacar que no sólo atraeremos a pájaros sino también a bellas mariposas, que durante la primavera se acercan a todo tipo de flores de colores vibrantes para poder alimentarse.