Prueba organizar tu armario de esta forma y aprovecharás mejor el espacio

Por:
Univision

Ayer quise ordenar mi armario... digo «quise» porque cuando vi cómo estaba por dentro desistí de hacerlo. Simplemente era un caos, un tremendo caos. Parecía que toda la ropa del mundo estaba allí. Luego de pensar, comencé a idear un método que funcionó. Ven que te cuento qué fue lo que hice.

PUBLICIDAD

Realiza un inventario

Antes de comenzar a reorganizar el clóset es importante realizar un inventario. Recorre tu armario de derecha a izquierda y separa la ropa que vas a usar de la que no usarás más.

La ropa que no usarás más puedes reciclarla y hacer algo novedoso con tan solo unas puntadas. Si tienes buena mano con la aguja, puedes transformar esa camisa vieja en una bonita musculosa o coser algunas corbatas antiguas y hacer un almohadón. Las ideas surgirán y podrás tener prendas nuevas sin gastar nada. 

En el caso de querer donar ropa que ya no uses fíjate que esté en buenas condiciones. Si tú no la usas porque está manchada o rota, ¿por qué otras personas la usarían?

Asigna un lugar a cada cosa

Si eres como yo, te gusta tener todo a mano para encontrarlo enseguida. La solución que hallé para eso en mi armario es colocar unos estantes y cubículos. Allí puse mis suéters separados por estación, mis pantalones doblados y por color. Los sacones y prendas grandes las colgué en otro compartimiento. 

Divide el armario

Utiliza divisores para separar la ropa por categorías. Por ejemplo, usa una parte para poner la ropa de trabajo, otra parte para los jeans, otra para los suéters y sigue así como tantas prendas quieras dividir. 

Saca la ropa que esté fuera de temporada

Para tener la ropa más ordenada y ganar espacio dentro de tu placard (además así evitarás usar ese suéter tan abrigado en primavera), un buen «consejo de la abuela» que puedo darte es que guardes la ropa fuera de temporada en bolsas o cajas que puedes almacenar en la parte superior de tu armario. Para mantener la ropa fragante, coloca pequeñas bolsitas con flores de lavanda seca entre las prendas antes de archivarlas hasta la próxima temporada. 

PUBLICIDAD

Si haces todo esto verás que en poco tiempo tu armario parecerá otro. Te lo digo por experiencia. En mi casa somos varias personas y la mayoría de las cosas están dentro de mi armario. Me puse a acomodar todo siguiendo este método y me quedó mucho más espacio. Además encontré cosas que hacía mucho tiempo que no veía y las pude reciclar y reutilizar.