Estaba acostumbrada a vivir en casas grandes, con armarios espaciosos y muchos recursos. Recuerdo que en ese entonces mis amigas me decían que era muy afortunada, porque la casa chica se desordena más pronto.
Tips para mantener tu armario ordenado
Después, cuando me mudé a una casa más pequeña pude comprobarlo. ¡Y aprendí que esto también aplica a los armarios, especialmente si son pequeños! Por eso tuve que echar mano de estos tips para mantenerlo siempre ordenado.
El calzado

Hay varias maneras de mantenerlo ordenado. La primera es mantenerlo limpio para que no ensucie el armario cualquiera sea el lugar que destines para él.
Muchas personas piensan que guardar los zapatos en sus cajas es poco práctico porque ocupan mucho lugar. Sin embargo, quizá puedas colocar dos pares de chatitas LIMPIOS en un misma caja y así se mantendrán en buenas condiciones al tiempo que ahorras espacio.
Muchas mujeres también prefieren guardarlos en cajas de cartón o plásticas debajo de la cama, o colgados en fundas de plástico o en perchas en sus armarios.
La bijouterie

Hay dos opciones que me parecen de lo mejor:
a) Guardarla en cajas separadamente: aretes con aretes, collares con collares, relojes con relojes, etc.
b) Usar un paño y alfileres de gancho. Con los alfileres se pueden sujetar al paño los aretes, pulseras, collares, etc. organizados por color y estilo.
Las carteras

Hay varias opciones para ellas: guardarlas vacías en distintas cajas o poner en una caja todas las de un mismo color.
También puedes usar argollas de carpetas escolares para colgarlas desde sus manijas del palo del armario o colocarlas en ordenadores de armarios que también se cuelgan de ese palo.
Pañuelos y bufandas

Para mantenerlos ordenados de modo que no se deterioren y poder hallarlos rápidamente lo mejor es tomar una percha para ropa y anudarlos en ella.
Puedes ordenarlos por color, por ejemplo desde el más claro al más oscuro ¡Cuidado que no toquen el piso del armario!
Habría mucho más para poner en práctica, por ejemplo alejar las polillas de tu armario con limón. Pero creo que con estos trucos ganarás bastante espacio.
¡Y muchos menos nervios cuando te vistas apurada!