Amamantar a nuestro bebé nos ayuda a perder aproximadamente 800 calorías por día, sin embargo nos abre el apetito de una manera increíble. ¿ Cómo hacer para bajar de peso cuando nuestras GANAS DE COMER incrementan muchísimo?
9 tips para bajar de peso de manera SALUDABLE durante la lactancia

Hoy te contaré los tips para perder peso durante la LACTANCIA. ¡No te los pierdas!

#9 Anticiparte a los antojos
Si tienes algunas horas libres o mientras tu bebé está durmiendo, prepara comidas saludables y ponlas en el congelador. Corta vegetales y frutas y déjalos prontos para cocinar cuando tu apetito se abra.
No tendrás excusas de llamar al delivery, descongelas tu comida saludable y listo, ¡almuerzo sano al instante!

#8 Comer con mayor frecuencia y en menor cantidad
Las mamás que estamos amamantando a nuestro bebé no deberíamos dejar pasar mucho tiempo entre comida y comida. Comer con mucha frecuencia pero en cantidades pequeñas nos ayudará a perder peso.
Según Jennifer Ritchie, autora del libro “Yo hago leche ¿cuál es tu superpoder?", esperar demasiado entre comida y comida puede afectar la producción de leche, y a su vez incrementar el deseo de comer algún alimento que no sea saludable.

#7 Disminuir las calorías ¡pero NO drásticamente!
Lo ideal es intentar reducir las calorías que ingieres pero gradualmente y sin excederte, porque si las reduces drásticamente puedes tener una consecuencia negativa en la producción de leche.

#6 Comer entre 1500 a 1800 calorías por día
Esa es la ingesta ideal de calorías para las mamás que estamos amamantando. Un menor número de calorías puede ser muy riesgoso para la salud.
¡No te pierdas los 11 súper alimentos para nuevas mamás que te llenarán de energía!

#5 Evitar ciertos alimentos
Hay una gran cantidad de alimentos que nos tenemos que prohibir de comer, no solo para BAJAR DE PESO sino también para mantenernos saludables en esta etapa tan importante de la vida.
¿Cuáles son los alimentos PROHIBIDOS? Los picantes como el curry y la pimienta, las bebidas con cafeína, el alcohol y por supuesto el chocolate y las grasas trans.

#4 Hacer sustituciones inteligentes
Antes de preparar las comidas debes pensar qué es lo mejor para ti. ¿Tienes muchísimas ganas de comer algo dulce? Sustituir el chocolate por frutas te ayudará a disminuir tus deseos por comer algo dulce que te pueda hacer subir de peso.

#3 Tomar mucha agua
Las mamás que estamos amamantando debemos beber mucha agua y evitar las bebidas con cafeína. La leche materna está compuesta por 50% de agua, por lo tanto beber agua te ayudará con el proceso metabólico. ¡Es muy importante que te hidrates correctamente!

#2 Realizar ejercicio
Hacer ejercicio te ayudará muchísimo a bajar de peso durante la lactancia. Si aún no tienes las fuerzas suficientes para realizar una rutina, puedes comenzar por pasear al bebé en su cochecito.
Cuando recuperes las energías puedes probar con esta rutina de ejercicio para perder peso.

#1 Continuar aunque los resultados no estén a la vista
Perder peso mientras amamantamos puede ser difícil, y tal vez no tengamos los resultados deseados de inmediato. Es un proceso que lleva su tiempo, por eso no deberías desanimarte.
Si seguimos estos tips con el paso del tiempo notaremos cambios en nuestro cuerpo, y lo mejor de todo, nos mantendremos saludables.