Lamentablemente cada vez es más común escuchar historias sobre animales abandonados o aun peor, abusados por sus dueños y luego tirados a la calle. Es verdaderamente triste ver como los humanos somos capaces de hacer cosas tan crueles, y más sabiendo del amor incondicional que nos brindan los animales.
¿Cómo puedes ayudar a los animales que fueron abusados o abandonados?
Si quieres ayudar a revertir esta situación puedes seguir estos consejos:
Recauda fondos para animales desamparados
Las fundaciones que ayudan a los animales en situación de calle generalmente son sin fines de lucro y sus fondos no siempre son suficientes para la cantidad de animales que tienen. Por eso, lo mejor que puedes hacer es una recaudación de fondos para donarla y aportar tu granito de arena a la causa.
Puedes hacerlo vía internet o realizar una venta garage, cualquier opción es posible. Cuando tengas el dinero busca una organización y dona el dinero. ¡Te lo agradecerán!
Sé voluntario en alguna fundación que ayude animales
Puedes mostrar tu apoyo donando horas de trabajo a la causa. Busca alguna fundación que trabaje con animales abandonados y ofrece tu tiempo para estar con ellos.
Quizá tengan tareas simples como alimentarlos, limpiar el espacio que tienen para dormir o tareas más divertidas como jugar con ellos durante las tardes. ¡Cualquiera de las opciones es genial!
Adopta una mascota
Hay cientos de animales deambulando por las calles porque sus familias decidieron abandonarlos. Los animales en la calle no viven mucho tiempo, las inclemencias del tiempo, el tráfico o la simple maldad humana hacen reducen su expectativa de vida.
Si estás pensando en tener una mascota, puedes adoptar algún animal de la calle. De seguro te brindará mucho amor y podrás hacer algo bueno por los animales abandonados.
Si no tienes espacio para tener una mascota puedes ofrecer tu casa como lugar de acogida para los animales sin hogar. Es algo así como una familia provisoria hasta que encuentres alguien que quiera adoptarlos.
Reporta el abuso animal

Si conoces a alguien que tiene a su mascota en condiciones deplorables, que no los alimenta o los tiene al intemperie todo el tiempo, repórtalo. Recuerda que no tienen voz y necesitan de alguien que los ayude. Tú puedes ser su voz, no te quedes en silencio, si lo haces seguirán sufriendo abusos.
Con pequeños cambios puedes hacer grandes cosas para ayudar a aquellos animales que están en situaciones de vulnerabilidad. Todo apoyo es importante, busca una estrategia y comienza cuanto antes ¡nos necesitan!