Mi mascota y yo hacemos todo juntos, no me imagino una noche fuera de casa sin él. Pero la verdad, es que no siempre puedo llevarlo.
Mascota viajera: esto es lo que debes tener en cuenta antes de llevar a tu mascota de viaje

Hace unos meses que estoy planeando un viaje y como pasaré muchos tiempo fuera de casa decidí llevarlo conmigo. Antes de tomar la decisión quise investigar un poco y estos son algunos de los datos fundamentales que debes tener en cuenta antes de subir a tu mascota a un avión…
Necesitas certificado de salud
Antes de comenzar con los trámites que te piden las aerolíneas, visita la veterinaria de tu mascota para un chequeo general y pídeles que te hagan un certificado de salud.
El chequeo de tu mascota será fundamental para las autoridades pero también es crucial para ti, ya que te ayudará a saber si tu mascota soportará el viaje.
Contacta a las autoridades de la aerolínea
Todas las aerolíneas ofrecen un número de contacto para hacer consultas respecto a los lugares para mascotas y evacuar dudas respecto a las condiciones en las que tu mascota va a viajar. Eso te ahorrará detalles de último momento.

Consigue un portador de mascotas adecuado
Este artefacto es fundamental para trasladar a tu mascota dentro de la cabina.
Lo mejor que puedes hacer es conseguir tu portador algunas semanas antes del viaje para que puedas chequearla con la aerolínea y para que tu mascota puede acostumbrarse a ella. Recuerda que lo fundamental es su comodidad y tranquilidad durante el viaje.
Prepara a tu mascota
Este tipo de trayectos son muy estresante para los animales, así que intenta que el tuyo viaje con la mayor comodidad posible.
Viajará la mayor parte del trayecto solo, por lo que es ideal que dentro de su portador tenga algo con un olor familiar para que no se sienta solo.

No olvides las etiquetas
Tu mascota viajará en el compartimiento de carga, así que la información que lleve consigo es fundamental. Pon tu información personal, pero no olvides de dejar notas sobre lo que debe comer y beber. Lo más importante es que viaje con el certificado de salud y una etiqueta explícita que diga que dentro hay un animal vivo.
Hora de volar
Antes de ir al aeropuerto asegúrate de que tu mascota tenga el estómago vacío y que halla quemado la suficiente energía con el fin de compensar la cantidad de tiempo que estará inmovilizado. Ve con algunas horas de anticipación al aeropuerto para que la aerolínea tenga suficiente tiempo para abordar a tu mascota de la mejor manera.
Disfruta de tu viaje y cuando llegues a destino, haz que tu amigo peludo y tu pasen un buen tiempo juntos.