LOS ÁNGELES, California. - El paquete de estímulo económico de California contempla una serie de ayudas financieras y entre ellas está un monto de $525 por niño para el pago de guardería. Muchas familias de bajos recursos pueden sacarle provecho a este recurso que tiene como objetivo permitir que padres y madres puedan reincorporarse a sus empleos y fomentar la reactivación económica del estado.
En qué consiste la ayuda de $525 para el pago de guardería de niños en California y quiénes califican
La ayuda para el pago de guardería es dinero adicional dentro del paquete de estímulo de California y beneficia a familias y centros de cuidado infantil en tiempos de reapertura económica.
El programa de ayuda para niños destina $400 millones de los fondos federales en recursos para el cuidado infantil, es decir, para niños en preescolares y guarderías subsidiados por el estado de California. De acuerdo con el comunicado, son cerca de 400,000 niños que hacen parte de estos programas.
“ Desde el cuidado de niños, el alivio para los propietarios de pequeñas empresas, el apoyo directo en efectivo a las personas, la ayuda financiera para los estudiantes de colegios comunitarios y más, estas acciones son fundamentales para millones de californianos que encarnan la resiliencia del espíritu de California”, dijo el gobernador, Gavin Newsom.
Los subsidios " proporcionarán estipendios de $525 por niño inscrito para todos los proveedores de cuidado infantil y preescolar", los cuales se entregarían a los proveedores del cuidado de los niños en dichos servicios respaldados por el estado.
Este servicio es fundamental para los trabajadores esenciales que requieren de lugares que puedan atender a sus hijos mientras realizan sus labores cotidianas.
El paquete además extiende "el cuidado de los hijos de trabajadores esenciales hasta junio de 2022" y "financian un mayor acceso al cuidado infantil subsidiado para más de 8,000 hijos de trabajadores esenciales y niños en riesgo, que actualmente no reciben servicios en el sistema", informaron las autoridades estatales.
¿Cómo solicitar ayuda?
En California hay varios programas de ayuda y el Cuidado infantil de CalWORKs tiene como objetivo ayudar a padres y madres acceder al cuidado infantil inmediato a corto plazo mientras trabajan. En California este programa se extiende a familias inmigrantes de bajos recursos y apoyan a familias y proveedores de cuidado infantil en los 58 condados del estado.
Las familias que necesiten la ayuda deben comunicarse con las oficinas de Servicios Sociales de su condado a fin de recibir la orientación sobre los pasos a seguir para recibir el beneficio. En este enlace te compartimos el directorio con la información de oficina local.
Por su parte, Chindrens Home Society de California ( CHS), una organización sin fines de lucro que ofrece cuidado infantil subsidiado en el estado, invita a las familias que necesiten ayuda con el cuidado de sus hijos a completar el Cuestionario de Elegibilidad y con ello entran en la Lista de Elegibilidad para Cuidado Infantil (CCEL, por sus siglas en inglés) como paso inicial del proceso de solicitud de ayuda. Además, los padres pueden contactar a las oficinas de CHS en varios condados de California en donde recibirán información y ayuda en español.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.
Te puede interesar
Notas Relacionadas

¿Necesitas una cirugía para tu hijo? Esta organización puede ayudar














Notas Relacionadas

Por primera vez inmigrantes con ITIN califican para devolución de impuestos de hasta $4,000 en California











