Los Ángeles, CA.- El tercer estímulo económico, llamado Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan), se convirtió en ley este jueves tras ser firmado por el presidente Joe Biden. La ayuda económica llega el mismo día en el que se cumple un año de la declaración de la pandemia por el coronavirus que ha devastado la economía de millones de personas en el país.
Estímulo económico: créditos para niños, desempleo y pagos directos son algunos de los beneficios
El crédito para los niños no será en un solo pago, además las personas desempleadas obtienen un nuevo beneficio con el tercer estímulo económico, explica Manuel Ramos.
El estímulo económico de 1.9 billones de dólares (trillones en inglés) abarca numerosos aspectos incluyendo ayudas para gobiernos locales, estatales y tribales, asistencia para pagar la renta, ayuda para personas que viven en inseguridad alimentaria, dinero para la reapertura de escuelas de kinder al grado 12, subsidios para estudiantes universitarios y grandes inversiones para combatir el coronavirus, así como para los planes de vacunaciones.
El economista Manuel Ramos explicó que del monto total "350 mil millones de dólares van a ser otorgados a los estados regionales junto con gobiernos locales para poder combatir los presupuestos que han sido muy pero muy dañados por el covid 19".
El auxilio financiero además ayudará a las familias más perjudicadas en medio de la crisis del coronavirus "hablando específicamente de este apoyo de rescate hacia los niños, son 300 dólares de exención fiscal, de crédito fiscal, que se les va a otorgar a todos aquellos que tengan chicos de uno a seis años de edad, y los que estén entre 6 y 17 van a ser 250 dólares y a partir del mes de junio y julio en adelante, van a recibir este crédito en efectivo mensualmente", dijo Ramos.
Con respecto al crédito para niños el economista indicó que "anteriormente se hacía una vez al año y eran solamente 2,000 dólares, ahora son entre 3,000 y 3,600 dólares". Estos pagos también "están sujetos a los padres de familia, a los 75,000 dólares por individuo o bien 150 mil dólares por pareja. Así es que vamos a tener un apoyo fiscal por ese lado".
Con respecto al beneficio de desempleo, "los primeros $10,200 de apoyo para el subsidio por desempleo, que son 300 dólares semanales y se vencen el 6 de septiembre, también van a ser exentos del pago de impuestos sobre la renta", dijo Ramos.
Las personas pueden esperar este dinero en las próximas semanas. "A partir de la declaración fiscal se espera que los cheques vayan ya por correo, acordémonos que el subsidio por desempleo termina el 14 de marzo, por lo tanto se espera que se adelante un poco el proceso. Sin embargo, todo está sujeto a la declaración de impuestos basado en los ingresos del año 2020", explicó Ramos.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Biden firma paquete de estímulo económico: ¿Cuándo llegará el cheque de $1,400 al bolsillo de los californianos?
Notas Relacionadas











