TUCSON, Arizona. – El bebé que fue hallado debajo de un arbusto por agentes de la Patrulla Fronteriza en el desierto de Arizona se encuentra con su madre en México, según la cancillería de Guatemala.
Esto se sabe del bebé guatemalteco encontrado bajo un arbusto en el desierto de Arizona
El pequeño y su madre, una inmigrante guatemalteca, fueron reunificados luego de que la madre fue detenida con un grupo de indocumentados 30 minutos antes de hallar al bebé. Las autoridades fronterizas los enviaron a México por Lukeville, Arizona.
El consulado de Guatemala en Tucson, y la dependencia consular en Tijuana, México, coordinaron la asistencia y protección a la guatemalteca y a su hijo recién nacido.
Ambos regresaron a México el pasado 20 de febrero luego de ser procesados, la madre fue detenida con un grupo de indocumentados 30 minutos antes de que hallaran a su hijo bajo un arbusto. Luego madre e hijo fueron reunificados. La madre dijo que se lo había dejado encargado a otra persona, según el reporte.
Las autoridades fronterizas los deportaron a México bajo el Título 42, la política federal que permite regresar de manera inmediata a México a cualquier indocumentado que cruce la frontera de manera irregular sin importar su nacionalidad.
El consulado de Guatemala en Tucson confirmó con las autoridades fronterizas que tanto el bebé como la madre fueron reunificados y se encontraban en buen estado de salud, reportó el periódico Prensa Libre de Guatemala.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas


