Estos programas de asistencia alimentaria están vigentes en Carolina del Norte

La pandemia del coronavirus ha impactado las finanzas de las familias en el estado. Para atender esta crisis, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs) ha impulsado varios programas de asistencia alimentaria.

Por:
Univision
Carolina del Norte es uno de los primeros cuatro estados en recibir la aprobación federal del programa P-EBT. Más de 800,000 niños obtendrán este beneficio para la compra de alimentos tras el cierre de las escuelas.
Video Familias recibirán $250 por cada niño en Carolina del Norte para comprar alimentos durante la pandemia

Carolina del Norte, Raleigh.- La pérdida de empleos tras la pandemia del coronavirus ha dificultado la compra de alimentos a millones de familias alrededor del país. Para atender esta crisis, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs) ha impulsado varios programas de asistencia alimentaria.

Beneficios del FNS:

PUBLICIDAD


Si usted recibe ayuda para comprar alimentos a través de los Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS), el Ncdhhs ha incrementado los beneficios durante la pandemia del covid-19. Por ejemplo, una familia de cuatro personas sería elegible para recibir un total de $ 646 por mes, entre marzo y junio. Vea aquí las condiciones.

Adicionalmente, los beneficiarios podrán comprar en línea utilizando sus tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) en comercios autorizados, tales como Walmart y Amazon.

Asistencia alimentaria según los ingresos:


Si su ingreso total está por debajo de los límites de ingreso bruto para el tamaño de su hogar, puede ser elegible para recibir asistencia alimentaria a través del FNS. Aquí puede ver si es elegible.

Si usted busca ayuda para el trámite de estos beneficios, la Universidad NC State impulsa el programa “Más en mi canasta”, que brinda asesoría gratuita a las familias para completar la solicitud del Suplemento de Nutrición Alimenticio (SNAP), también conocido com o las estampillas de comida (food stamps).

Compra de alimentos y comida para sus hijos:


Si usted necesita ayuda inmediata para comprar alimentos, puede llamar al 211.

A finales de marzo, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció la habilitación de un sistema de mensajería de texto, al que las familias interesadas podrán contactar para conocer la ubicación de los centros de distribución de alimentos más cercanos a su comunidad. El proceso es esencillo, sólo debe enviar un mensaje de texto con la palabra COMIDA al número 877-877. Vea aquí los pasos a seguir.

Fondos adicionales del P-EBT tras el cierre de las escuelas:


Los niños que reciben almuerzos gratuitos o a bajo costo en las escuelas, recibieron un beneficio de $ 257 por niño a través del Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos (P-EBT).

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs) proporcionará recursos adicionales a más de 800,000 niños afectados por la pandemia del coronavirus.
El gobernador Roy Cooper anunció que Carolina del Norte recibió la aprobación para implementar el nuevo Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios por la Pandemia (P-EBT).
Las familias recibirán el beneficio en dos cuotas, con la posibilidad de una ayuda adicional.
La tarjeta EBT será disponible para aquellas familias cuyos hijos son elegibles para los almuerzos gratuitos o a bajo costo en las escuelas.
"Cuando nuestras escuelas cerraron, muchas familias en todo el estado se preocuparon por sus comidas, y sabíamos que teníamos que tomar medidas", agregó la secretaria del Ncdhhs, Mandy Cohen. 
<a href="https://www.univision.com/local/north-carolina-wuvc/familias-recibiran-250-por-cada-nino-en-carolina-del-norte-para-comprar-alimentos-durante-la-pandemia">Más detalles aquí</a>.
1 / 5
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs) proporcionará recursos adicionales a más de 800,000 niños afectados por la pandemia del coronavirus.
Imagen Christopher Furlong/Getty Images


A mediados de mayo, los departamentos de salud e instrucción pública del estado dijeron que las familias recibirían un segundo depósito de $ 370 por cada niño, y este sería otorgado en dos cuotas. Carolina del Norte fue el cuarto estado en recibir la aprobación federal del programa P-EBT.

PUBLICIDAD

Si usted desea recibir la asesoría gratuita para el trámite de estos beneficios, puede contactar al programa "Más en mi canasta". Contacto: 919-515-9568 (español), o al 919-513-4565 (inglés). También puede visitar la página web www.morefood.org, o enviar un correo electrónico a mrangel2@ncsu.edu.


Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció los pasos que las escuelas públicas deberán seguir para 
<a href="https://www.univision.com/local/north-carolina-wuvc/escuelas-publicas-de-wake-proponen-cambios-al-calendario-2020-21-tras-crisis-del-coronavirus">reiniciar las clases de manera segura</a> en el año académico 2020-21, el cual iniciaría en la temporada de otoño.
<a href="https://files.nc.gov/covid/documents/guidance/Strong-Schools-NC-Public-Health-Toolkit.pdf" target="_blank">"StrongSchoolsNC"</a> fue el plan presentado por las autoridades estatales, y que establece un conjunto integral de prácticas básicas que las escuelas públicas deberán seguir. Según anunció el Departamento de Salud y Servicios Humanos (Ncdhhs) en un comunicado, el objetivo es minimizar el 
<a href="https://www.univision.com/local/north-carolina-wuvc/mapa-del-coronavirus-en-carolina-del-norte-busca-tu-condado-y-enterate-de-los-casos-confirmados-y-fallecidos">riesgo de exposición del covid-19</a> entre los estudiantes, el personal y las familias.
Algunas de las nuevas normas que las escuelas deberán seguir, incluyen: 1) Examinar a los estudiantes y al personal antes de ingresar a las escuelas, para detectar posibles 
<a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/un-nuevo-sintoma-del-coronavirus-video">síntomas del covid-19.</a>
2) Mantener a los estudiantes físicamente distanciados, colocando marcas en el piso.
3) Instruir a los estudiantes para que no compartan lápices y libros de texto.
4) Incluir listas de verificación de síntomas del covid-19, tanto en inglés como en español.
5) Las escuelas deberán establecer un protocolo de acciones por casos sospechosos o confirmados de coronavirus.
6) También crearán una lista de suministros que el personal pueda necesitar para el control de infecciones.
Si usted tiene preguntas sobre el plan "StrongSchoolsNC", puede enviar un correo electrónico a strongschoolsnc@dhhs.nc.gov (atienden preguntas en inglés o en español). 
<a href="https://files.nc.gov/covid/documents/guidance/Strong-Schools-NC-Public-Health-Toolkit.pdf" target="_blank">Vea el plan ampliado aquí. </a>
1 / 9
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció los pasos que las escuelas públicas deberán seguir para reiniciar las clases de manera segura en el año académico 2020-21, el cual iniciaría en la temporada de otoño.
Imagen Dan Kitwood/Getty Images - Imagen referencial
Carolina del Norte es uno de los primeros cuatro estados en recibir la aprobación federal del programa P-EBT. Más de 800,000 niños obtendrán este beneficio para la compra de alimentos tras el cierre de las escuelas.
Video Familias recibirán $250 por cada niño en Carolina del Norte para comprar alimentos durante la pandemia