MOHAVE, Arizona – Las autoridades arrestaron a un estudiante de 13 años después de presuntamente haber amenazado con perpetrar un tiroteo contra su escuela en Kingman, en el condado de Mohave.
Un estudiante de 13 años fue arrestado por amenazar con hacer un tiroteo en su escuela en Kingman
Un estudiante de 13 años fue ingresado en un centro de detención juvenil, luego de presuntamente haber amenazado con perpetrar un tiroteo escolar a través de una nota que le entregó a uno de sus compañeros.
Según lo que informó la Oficina del Sheriff del condado de Mohave, el padre de un adolescente de la escuela secundaria Kingman llamó a la policía la noche del 1 de noviembre, luego de que su hijo recibió de otro estudiante una nota amenazante mientras regresaba a casa en el autobús escolar.
Primero dijo que llevaría un arma y luego, que no hablaba en serio
En la nota, el alumno afirmaba “que iba a traer un arma en el autobús al día siguiente, y dispararía primero a la gente y luego a sí mismo”.
Una vez que la investigación quedó en manos de los agentes, el alumno dijo que no era en serio lo que decía la nota, y que no tenía intención de seguir adelante con las amenazas vertidas.
La nota quedó como evidencia, y aunque el estudiante acusado no tenía en su poder ningún arma, fue ingresado en un centro de detención juvenil, bajo acusación de haber hecho una amenaza terrorista.
En tanto, las autoridades indicaron que la investigación al respecto está en curso.
Este arresto se produjo a raíz de otras amenazas y hechos de violencia que han ocurrido en escuelas de distintos puntos del territorio estadounidense.
Te recomendamos





