Estudiante ahorra miles de dólares viajando en avión a la universidad

¿Qué es lo más loco que has hecho para ahorrar en renta? Un estudiante decidió viajar de Los Ángeles a la Bahía de San Francisco para tomar clases. Esto es lo que gastó en boletos de avión.

perfil.png
Por:
Víctor Vorrath.
Si te gustan los aviones y helicópteros a escala, el Apollo 11 Model Aircraft Field en el Valle de San Fernando es un destino que debes conocer. El club de pilotos aficionados está dentro del área recreativa de Sepulveda Basin. La entrada es completamente gratuita y los expertos estarán más que felices de ofrecer exhibiciones de sus vuelos a todos los visitantes.
Video El diminuto y divertido aeropuerto secreto en Los Ángeles que debes conocer este verano

LOS ÁNGELES, CA.- Las rentas en el Área de la Bahía de San Francisco son tan altas que un estudiante de Los Ángeles tomó una decisión radical: viajar al menos tres días de la semana en avión desde su ciudad hasta Berkeley.

Eso es lo que confesó “Bill” a través de una publicación en Reddit que se hizo viral.

PUBLICIDAD

Indicó que durante su último año académico se le ocurrió mantener su residencia en Los Ángeles y viajar a la escuela en avión para evitar los altos costos de las rentas.

“Tuve esta loca idea de vivir en Los Ángeles y viajar a la escuela en avión solo para evitar los costosos alquileres en el campus (y en el Área de la Bahía en general)”, dijo.

Notas Relacionadas


Bill fue aceptado en un programa de maestría en ingeniería en la Universidad de California en Berkeley, según relató a KTLA.

Su programa duró de agosto del 2022 a mayo del 2023, indicó en Reddit.

“Sabía que volvería a Los Ángeles después de graduarme porque quiero volver con mi empleador anterior una vez que me gradúe. Me encanta volar y tengo muchas millas/puntos de viajero frecuente de bonificación/volar por registro de tarjeta de crédito en los últimos años”, detalló Bill en una publicación en la red social.

“El alquiler en el Área de la Bahía es caro en general, y mi programa es de solo 10 meses, así que pensé que podría conseguirlo viajando en avión”, añadió.

¿Cómo se organizó para viajar entre LA y el Área de la Bahía?

Bill dijo que su programa de estudios solamente le requería estar tres veces a la semana en el campus, por lo que consideró que de esta forma podría lograr viajar entre Los Ángeles y el Área de la Bahía sin comprometer su economía.

“Reservé todos mis boletos para el otoño de 2022 en abril y mayo de 2022. Luego reservé todos mis boletos para la primavera de 2023 en noviembre de 2022. La mayoría de los boletos se reservaron usando millas de Alaska o puntos del suroeste, y los reservé durante la venta para reducir el costo”, detalló.

PUBLICIDAD

“Por lo general, solo vengo al campus los lunes, miércoles y viernes, pero en caso de que necesite venir al campus para eventos o reuniones los martes y jueves, también reservé boletos para los martes y jueves con anticipación. Si no necesito ir al campus ese martes /jueves, solo cancelo los boletos la noche anterior y obtengo un reembolso completo”, abundó.

Bill dijo que tiene un estatus de viajero de élite tanto en Alaska como Southwest y que ambas aerolíneas le daban la opción de cambiar su vuelo el mismo día.

“Siempre reservo el vuelo más barato de ese día y les llamo cuando se abre la ventana de facturación para cambiar a otros vuelos de ese día sin cargo”, dijo Bill.

Indicó que las dos aerolíneas tienen horarios fijos entre Los Ángeles y la Bahía y que tiene la opción de cambiar su terminar de destino, pudiendo elegir entre San Francisco, San José y Oakland de forma gratuita.

Tenía que madrugar para llegar a clases

Bill dijo que en el semestre de otoño tenía clase a las 10 am los lunes y miércoles y a las 8 am los viernes.

Para llegar a las clases de las 10 am se levantaba a las 3:40 am y tomaba el vuelo de las 6 am y luego transbordaba en el BART hasta el campus.

Para la clase de las 8 am se levantaba a las 3:30 am y tomaba el vuelo de Los Ángeles a Oakland de las 6:30 am, que era el único vuelo que le convenía.

En el semestre de primavera tenía clase a las 11am los lunes y a las 12 pm los miércoles y viernes.

Para esta travesía se levantaba a las 5:40 am y tomaba el vuelo de las 8:20 am de Los Ángeles a Oakland.

PUBLICIDAD

Normalmente tomaba los últimos vuelos del día para regresar a Los Ángeles, dependiendo de sus actividades, como salir con amigos o estar en la biblioteca.

Desde que salía de la puerta de su casa en Los Ángeles y hasta que llegaba a su salón de clases, Bill hacía entre 4 y 5 horas.

¿En cuánto le salió viajar de Los Ángeles a Berkeley para tomar clases?

Para el semestre de otoño, estos fueron los gastos de Bill fueron de $3,812.83, repartidos de la siguiente manera:

  • $563,80 en BART
  • $370,00 en estacionamiento
  • $1033,75 en gasolina
  • $39,96 en wifi a bordo
  • $1366,06 en Alaska (30,7500 millas de Alaska)
  • $380,86 en Southwest (43732 puntos de Southwest)
  • $42,80 en United (5500 millas de United)
  • $15,60 en Avianca (6500 Avianca millas).

En total hizo 63 viajes, tomó 138 vuelos, voló 55,593 millas y pasó 45,972 minutos en los viajes, que equivalen a 31.93 días de 24 horas.
Para el semestre de primavera del 2023, Bill gastó $1,779.82, considerando los siguientes gastos:

  • $107.49 en BART
  • $150.00 en estacionamiento
  • $914.52 en gasolina
  • $0 en wifi a bordo
  • $186.03 en Alaska (100000 millas de Alaska)
  • $377.38 en Southwest (113213 puntos de Southwest)
  • $28.50 en United (0 millas de United)
  • $15.90 en Spirit.

En este semestre hizo 51 viajes, tomó 100 vuelos, recorrió 36,496 millas y pasé 29,983 minutos en los viaje, el equivalente a 20.82 días de 24 horas.
Entre los dos semestres, Bill gastó un total de $5592.66, según la suma de ambas cuentas.

PUBLICIDAD

Pero lo más sorprendente es que moviéndose de esta manera, Bill no perdió ninguna de sus clases, lo cual es un milagro incluso para él.

Te puede interesar:

La carretera Pacific Coast Highway en California fue
<b> construida en 1930</b> para unir los diferentes puntos que hay en la costa del estado. Recorre 900 km con espectaculares vistas al Pacífico y a las montañas. Es una de las 
<b>rutas escénicas más bonitas del mundo</b> y está hecha para disfrutarla, especialmente Morro Bay, Cayucos y Cambria, los destinos a 4 horas de Los Ángeles.
Morro Bay es una hermosa ciudad conocida por Morro Rock, un antiguo montículo volcánico en el mar. La roca se encuentra dentro del 
<b>Parque Estatal Morro Bay</b>, hogar de lagunas, senderos y con una fascinante fauna.
<br>
Durante el paseo no debe dejar de visitar el 
<b>Museo Marítimo de Morro Bay</b> que fue fundado en 1990. Este museo cuenta con una pequeña flota de botes y barcos. Su misión es proporcionar un lugar educativo de fácil acceso para la ciencia y la tecnología marítimas. 
<br>
El horario regular del museo es de viernes a lunes de 10 am a 2 pm. Este es un bote de rescate de surf de la 
<b>Guardia Costera de EE. UU.</b> Construido en 1927, un lugar lleno de historia para disfrutar en familia o con amigos.
<br>
En el 
<b>parque estatal Morro Bay</b> encontrará diversos animales silvestres, como garzas azules, mariposas monarca, colibríes y por supuesto, adorables nutrias marinas. El parque ofrece senderos y bancas para hacer picnic, lo que lo convierte en una parada ideal en su viaje por carretera. 
<br>
De hecho, si puedes, alquila un vehículo recreativo o una caravana y acampa para disfrutar de los increíbles paisajes que hay a lo largo de Morro Bay. Lo más bonito que 
<b>puedes llevar a tu mascota</b> para que pasen momentos inolvidables, muchos restaurantes a los alrededores de la bahía permiten el ingreso de sus mascotas.
<br>
<b>Cayucos</b> está justo al lado de la autopista 1, ubicado 
<b>entre Morro Bay y Cambria. </b>No querrás perderte este encantador y pueblo costero. La playa estatal de Cayucos es una de las mejores de California para surfear, nadar y tomar el sol. La playa cuenta con estacionamiento cercano, instalaciones para picnic y cuenta con un fácil acceso.
<br>
El muelle de 
<b>Cayucos</b> fue construido en 1872 y sigue siendo un lugar favorito para pescar y disfrutar de los 
<b>hermosos atardeceres</b> de la costa del Pacífico e incluso observar la fauna marina y aves migrando.
<br>
<b>Cayuco</b> tiene playas aptas para perros y los lugares para surfear de clase mundial. Además de numerosos senderos para andar en bicicleta, caminar y montar a caballo atravesando las colinas cercanas. 
<br>
Quedará enamorado del azul del mar y de los hermosos atardeceres en el histórico 
<b>muelle de Cayucos. </b>
<br>
Los amantes de la naturaleza interesados en observar la vida silvestre descubrirán una gran cantidad especies acuáticas de la costa central de California. Una colonia de elefantes marinos se estableció desde hace mucho tiempo y está a poca distancia en auto.
<br>
La población de 
<b>Cayucos</b> es de unos 3 mil habitantes, A pesar de su pequeño tamaño, Cayucos cuenta con un vasto 
<b>comercio, restaurantes</b> para satisfacer el paladar de las delicias marinas y también encontrará fabulosas 
<b>tiendas de antigüedades, tiendas de surf </b>con tablas hechas a mano.
<br>
Siguiendo nuestro recorrido llegamos a 
<b>Cambria</b>, un pueblo costero en el condado de San Luis Obispo a medio camino entre San Francisco y Los Ángeles. Cambria es uno de los destinos favoritos en la costa central de California. Hay muchas cosas divertidas que hacer para mantenerse ocupado, pero también es el 
<b>lugar perfecto para descansar y relajarse.</b>
<br>
Vale la pena visitar 
<b>Cambria</b> por sus senderos frente a la playa y acantilados, su encantador pueblo, y sus excelentes 
<b>opciones de comida y bebida. </b>También está cerca del espectacular 
<b>Castillo Hearst </b>y de la colonia de elefantes marinos.
<br>
El sendero del paseo marítimo de
<b> Moonstone Beach</b> es una de las principales actividades imperdibles de Cambria. Ofrece vistas panorámicas del agua y oportunidades para observar 
<b>aves, vida silvestre y vida marina. </b>
<br>
<b>Sus edificaciones llenas de historias fueron construidas originalmente en 1870.</b> Hoy en día se mantienen intactas haciendo del pueblo el lugar perfecto para un momento de pausa, ya sea que desee explorar o relajarse al aire libre.
<br>
La arquitectura histórica de 
<b>Cambria</b> le da una energía vibrante a este lindo pueblo escondido entre las colinas. 
<br>
La calle principal de 
<b>Cambria</b> es divertida para caminar, con muchas 
<b>tiendas, restaurantes y galerías</b> únicas en su tipo. Pasear por 
<b>East Village y West Village de Cambria</b> es una de las actividades favoritas para hacer en Cambria.
<br>
Sillas adornan la calle principal del pintoresco pueblo balneario de 
<b>Cambria</b>.
El primer 
<b>lente Fresnel</b> utilizada en la estación de luz de 
<b>Piedras Blancas en Cambria </b>fue construido en 1872. El lente original se exhibe junto al edificio 
<b>Veteran's Memorial</b> sobre la calle principal. En 1990 se construyó ese recinto de vidrio para proteger el artefacto histórico.
<br>
Siempre hay algo nuevo que encontrar. En este viaje puede encontar una 
<b>cárcel de Cambria, construida en 1888. </b>
Si le gustan las 
<b>antigüedades</b> o busca regalos únicos en 
<b>Cambria</b>, le encantará explorar las tiendas aquí.
1 / 22
La carretera Pacific Coast Highway en California fue construida en 1930 para unir los diferentes puntos que hay en la costa del estado. Recorre 900 km con espectaculares vistas al Pacífico y a las montañas. Es una de las rutas escénicas más bonitas del mundo y está hecha para disfrutarla, especialmente Morro Bay, Cayucos y Cambria, los destinos a 4 horas de Los Ángeles.
Imagen Millie Delgado