TAMPA, Florida.- Un estudiante de 15 años de la escuela secundaria Blake fue arrestado y enfrenta serios cargos criminales después de que la policía lo encontrara en posesión de dos armas cargadas dentro del plantel.
Detienen a estudiante de 15 años con dos armas en su mochila; padres exigen más seguridad
Padres preocupados piden mayores medidas de seguridad en las escuelas, como la instalación de detectores de metales para prevenir futuros incidentes; la policía de Tampa investiga cómo el adolescente tuvo acceso a las armas, una de las cuales había sido reportada como robada en abril.
La investigación, que aún está en curso, ha generado preocupación entre los padres de familia y ha reavivado el debate sobre la seguridad en las escuelas.
El incidente ocurrió cuando un grupo de estudiantes fue sorprendido vapeando en el baño por el oficial de seguridad del colegio. Al realizar una revisión de rutina, el oficial descubrió que uno de los adolescentes, identificado como Colding, tenía en su mochila dos armas de fuego cargadas.
Colding fue arrestado inmediatamente y ahora enfrenta dos cargos por posesión de armas en la escuela. Sin embargo, lo que más ha inquietado a la comunidad es cómo un joven de su edad tuvo acceso a estas armas.
" ¿Cuándo va a parar esto?", se preguntaba angustiada Idarmis, madre de un estudiante, quien expresó su preocupación sobre la creciente violencia en las escuelas. "¿Cómo se permite que entren armas donde hay más niños?", cuestionó Leandro García, otro padre, exigiendo mayores controles de seguridad.
Varios padres han pedido medidas más estrictas en los centros educativos, como la instalación de detectores de metales y una mayor vigilancia. “En las escuelas deberían ser más cuidadosos y reforzar las medidas”, agregó García.
La policía de Tampa ha asegurado que están tomando este caso con seriedad y continúan investigando cómo Colding obtuvo las armas. Según Roselyn Angelakopoulos, vocera del departamento de policía, una de las armas era una Glock de 9 mm, la cual había sido reportada como robada en abril de este año. Se están llevando a cabo más indagaciones sobre el origen de la segunda arma.







