Abuela que amenazaba con disparase muere a manos de agentes en Tampa: había herido a su hija

La policía rescató a una mujer herida de bala y a un niño durante el operativo en una vivienda en Tampa. Rosamond Brookins fue abatida tras negarse a soltar un arma durante el enfrentamiento con los agentes.

Por:
Univision
Rosamond Brookins fue abatida tras negarse a soltar un arma durante el enfrentamiento con los agentes. La policía rescató a una mujer herida de bala y a un niño durante el operativo en una vivienda en Tampa.
Video Tragedia familiar en Tampa: mujer armada es abatida por policía tras herir a su hija

TAMPA, Florida.- La madrugada del pasado domingo un operativo de la Oficina del Alguacil del Condado Hillsborough en el norte de Tampa terminó con la muerte de una mujer identificada como Rosamond Brookins, de 46 años, tras un tenso encuentro con los agentes.

Todo comenzó a las 4:41 de la mañana del 25 de mayo, cuando la oficina del alguacil recibió una llamada de emergencia reportando un posible robo en curso y una persona herida en el bloque 7500 de Carolton Circle. Al llegar al domicilio, los agentes emplearon protocolos de seguridad e intentaron establecer contacto verbal con los ocupantes.

PUBLICIDAD

Un compañero de cuarto y un niño pequeño salieron del inmueble tras las instrucciones. Poco después, los oficiales localizaron a una mujer adulta dentro de la vivienda con una herida de bala en la mano. Fue rescatada y puesta a salvo.

Pero la emergencia no había terminado. La madre de la víctima, señalada como la presunta agresora, aún estaba dentro de la casa. Una segunda unidad de oficiales comenzó a registrar el lugar y se topó con una puerta cerrada con llave.

A pesar de los múltiples comandos para que la persona al interior abriera, no hubo respuesta. Los agentes forzaron la entrada y encontraron a Brookins en el suelo, empuñando un arma de fuego, y amenazando con dispararse a sí misma.

Las imágenes de una cámara corporal muestran cómo los agentes le gritaron reiteradamente que soltara el arma. Al no acatar las órdenes, uno de ellos, el oficial Joshua Thomas, disparó en múltiples ocasiones. Brookins fue declarada muerta en el lugar a las 4:55 a.m.

Ponen en licencia administrativa al oficial que abatió a la sospechosa armada

El oficial Thomas, quien lleva apenas diez meses en la oficina del alguacil y cuenta con seis años de experiencia previa en el Departamento de Policía de Temple Terrace, no tenía antecedentes de uso de fuerza.

Actualmente se encuentra en licencia administrativa con goce de sueldo mientras el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés) realiza la investigación correspondiente.

PUBLICIDAD

“Esta es una situación trágica que ninguna familia debería experimentar”, declaró el sheriff del condado, Chad Chronister. “Nuestros agentes actuaron con rapidez para proteger la vida de una mujer y un niño que estaban en peligro inmediato. La violencia doméstica puede escalar en un instante. Si usted o alguien que conoce está en crisis, por favor, busque ayuda. No está solo.”

Mientras la investigación avanza, una familia queda marcada por el horror de una madrugada que comenzó con una llamada de auxilio y terminó en muerte.

Te podría interesar:

Un hombre murió este martes luego de que fuera abatido por agentes del Sheriff del condado de Highlands en Florida Central cuando intentaba quemar a su hijo de nueve años, quien cría que estaba poseído por un demonio, según un comunicado de prensa.
El incidente se registró poco después de las 4 p.m., cuando los cuerpos de socorro recibieron una denuncia sobre una pila de escombros que estaba en llamas en una calle.
Los bomberos del condado respondieron al llamado y debido a lo que catalogaron como la "sospechosa naturaleza del incidente", se solicitó apoyo de los agentes del Sheriff, según el comunicado.
Los oficiales que llegaron al lugar encontraron a Richard Myron Ham, de 39 años, quien estaba armado con dos barras metálicas y quien se rehusó a seguir las indicaciones que le dieron, por lo que se le disparó con un arma eléctrica táser, la cual no surtió efecto.
"Ham se sacó las sondas táser de su cuerpo y se volvió a armar con una de las barras. Luego golpeó a un agente en la cabeza", se explicó en el comunicado.
En ese momento, otro de los oficiales le disparó al sospechoso, quien luego fue transportado a un hospital y fue declarado muerto. El oficial herido fue llevado a otro hospital y posteriormente fue dado de alta.
"La investigación inicial reveló que Ham y Lakenya Phillips, de 30 años, estaban quemando las posesiones del hijo de Phillips, de 9 años, porque creían que estaba poseído por un demonio", dijo en un video publicado en redes sociales el Sheriff del condado Highlands, Paul Blackman. "En un momento dado, dijeron los testigos, Ham puso al niño en el fuego y lo cubrió con una manta que también estaba en llamas. El niño no sostuvo heridas graves", agregó.
Las autoridades también encontraron armas y drogas en el auto en el que andaban Ham y Phillips. El caso sigue bajo investigación.
1 / 8
Un hombre murió este martes luego de que fuera abatido por agentes del Sheriff del condado de Highlands en Florida Central cuando intentaba quemar a su hijo de nueve años, quien cría que estaba poseído por un demonio, según un comunicado de prensa.
Imagen Univision