La persona responsable de pintar mensajes racistas en la escuela McClatchy High School en Sacramento es un estudiante menor de edad, informó el Distrito Escolar de Sacramento este 17 de febrero.
Estudiante menor de edad escribió grafitis racistas en la escuela preparatoria McClatchy, según Distrito Escolar
Un estudiante menor de edad es el responsable de pintar mensajes racistas en un par de fuentes de agua potable y será disciplinado, dijo el Distrito Escolar de Sacramento.
Los grafitis fueron descubiertos y removidos el viernes, 11 de febrero, y la investigación involucró a la Policía de Sacramento.
El nombre del estudiante no fue revelado, pero el Distrito dijo que tomará acciones disciplinarias contra este.
“El Distrito Escolar de Sacramento toma muy en serio cualquier caso de intolerancia racial porque tales actos dañan a nuestros estudiantes y a toda nuestra comunidad”, dijo el superintendente Jorge Aguilar.
“Si bien se ha encontrado a la persona responsable de este incidente, seguiremos enfocados en apoyar a los estudiantes y el personal que se han visto afectados por este preocupante acto de vandalismo”, continuó.
Una foto de los grafitis racistas fue compartida el 11 de febrero en redes sociales. En esta se miraba que a rriba de una de las fuentes de agua potable alguen escribió "blanco" y arriba de otra fuente decía "de color".
El incidente es uno de varios incidentes de discriminación en las escuelas en el área de Sacramento, el último siendo un grafiti racista pintado afuera de la escuela primaria Abraham Lincoln el 14 de febrero.
En otoño de 2021, el Distrito y la Policía descubrieron mensajes racistass escritas en el estacionamiento de una empleada en West Campus High School.
En otro incidente reciente, el Distrito removió a una maestra que fue grabada en audio diciendo palabras discriminatorias durante una lección en Kit Carson International Academy.















Se encargan de investigar las causas de incendios y explosiones. Además hacen cumplir ordenanzas y leyes sobre la prevención de incendios al inspeccionar edificios. Se reportó un salario de $88,650 en promedio en los trabajadores del área de Sacramento, Roseville y Arden-Arcade.