Experto en manipular serpientes muere tras ser mordido por una cascabel durante un show en Texas

Eugene de León Sr., de 60 años y experto en manipular serpientes, participaba del evento Rattlesnake Roundup, en Freer, al sur de San Antonio, cuando fue mordido por una cascabel. Lo llevaron de emergencia a un hospital, pero no logró sobrevivir.

Por:
Univision
Según sus seres queridos, tenía mucha experiencia y amaba estar con las serpientes de cascabel.
Video Entrenador veterano de serpientes es mordido por una cascabel y muere en Freer

Eugene de León Sr., veterano experto en la manipulación de serpientes, murió poco después de que una serpiente de cascabel lo mordiera en el hombro, el pasado sábado, 30 de abril.

El incidente ocurrió durante el evento Rattlesnake Roundup, en Freer, al sur de San Antonio, Texas, según dijo la policía a KII-TV.

PUBLICIDAD

De León, de 60 años, fue trasladado a un hospital de Corpus Christi, donde murió unas horas después.

Eugene de León Sr. y su pasión por las víboras de cascabel

“Perdió su vida haciendo lo que más amaba, estar con las víboras de cascabel”, expresó la Asociación de la Feria del condado de Kendall en sus condolencias a la familia, vía Facebook.

“Él siempre estaba dispuesto a ayudar. Nunca olvidaremos su entusiasmo durante el tiempo de Roundup, desde hacer entrevistas con estaciones de televisión hasta aparecer en programas televisados de vida salvaje, lo hizo todo”, agregó la Cámara de Comercio de Freer, que organiza el espectáculo.

La candidata al Congreso de los Estados Unidos, Sandra Whitten, también lamentó la pérdida. “Mi familia y yo disfrutamos verlo manejar estas serpientes mortales con facilidad, casi como si simplemente estuviera bailando con ellas. Tenía una sonrisa en su rostro y claramente alegría en su corazón”.

"Hoy no fue tu día con ellas...": el sentido adiós al entrenador

Por su parte Mónica Dimas, hermana del entrenador, le dedicó un emotivo mensaje de despedida: “Después de tantos años manejando estas cosas (serpientes) hoy no fue tu día con ellas… Descansa en paz, hermano”. Aseguró que De León tenía una pasión por las víboras de cascabel.

Las formas más avanzadas de cascabel pertenecen al género Crotalus y Texas es el hogar de 6 especies de ese tipo. También es el hogar de 105 diferentes especies y subespecies de serpientes.

PUBLICIDAD

También te podría interesar:

Las serpientes son una parte importante del ecosistema, de acuerdo con Texas Parks and Wildlife. Ayudan a mantener la población de sus presas, como lombrices de tierra, conejos e incluso otras serpientes.
<b>La mayoría de las serpientes no representan una amenaza para los humanos</b>, pero hay cuatro especies de serpientes venenosas en el centro de Texas.
Cottonmouths: a menudo se les conoce como mocasines de agua porque rara vez se alejan del agua.
Serpientes de coral: La serpiente de coral es identificable por sus colores rojo, amarillo y negro.
La mayoría de las mordeduras de serpientes ocurren cuando las personas intentan confrontarlas. Lo mejor es mantener la distancia y esperar a que se mueva, o usar algo como el mango de una escoba o una manguera de agua para alejarla.
Cabezas de cobre: estas serpientes tienen bandas grises y marrones con una cabeza de color cobre.
Serpientes de cascabel: hay nueve tipos de serpientes de cascabel en Texas, y todas tienen el tradicional "sonajero". Son más activas en la noche cuando cazan presas.
Si te encuentras con una serpiente en la naturaleza, quédate quieto y espera a que la serpiente se retire. Si tienes que moverte, retrocede despacio y con cuidado.
1 / 8
Las serpientes son una parte importante del ecosistema, de acuerdo con Texas Parks and Wildlife. Ayudan a mantener la población de sus presas, como lombrices de tierra, conejos e incluso otras serpientes.