CONDADO YOLO, California. — El uso de mascarillas o tapabocas en la vía pública en el condado Yolo es obligatorio a partir del 27 de abril, anunció la administración del condado como parte de una serie de medidas para contener el brote de coronavirus en la zona.
Exigen el uso de mascarillas o tapabocas en el condado Yolo
El condado emitió una nueva orden de salud que incluye exigir a todas las personas cubrir la boca y nariz cuando van a supermercados, restaurantes, centros médicos, o al realizar trabajos esenciales que requieren contacto con el públicio.
El condado emitió una nueva orden de salud que incluye exigir a todas las personas cubrir la boca y nariz cuando van a supermercados, restaurantes, centros médicos, realizar trabajos esenciales que requieren contacto con el públicio, y utilizar transportación público o compartido (rideshare).
Las personas pueden usar un pañuelo o tela para taparse la boca y nariz, lo cual oficiales de salud dicen es una manera para prevenir la propagación de coronavirus por parte de personas que pueden estar contagiadas y no muestran síntomas.
El cubrirse la cara no es necesario en los hogares, cuando viajan en un vehículo solos o con pasajeros del mismo hogar, o al realizar actividades al aire libre como caminar, correr y andar en bicicleta, aunque se pide practicar el distanciamiento social y tener un tapabocas consigo.
Notas Relacionadas

Coronavirus: California no está listo para abrir, pero sí hay mejorías con las pruebas, según Newsom
Además, los negocios deberán requerir el uso de las mascarillas y tapabocas a sus empleados, así como los voluntarios y clientes. Según la orden, los clientes que no utilizan protección de salud serán rechazados.
Médicos de salud de UC Davis y los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) advierten no aplicar mascarillas o tapabocas a los menores de 2 años, y la nueva orden exenta a los pequeños.
Notas Relacionadas

Mascarillas y tapabocas pueden ser peligrosas para menores de 2 años, según UC Davis
Mientras los condados Sacramento y Placer recomiendan la protección de salud, el condado Yolo es el primero en el área de la ciudad capital en exigirlo. La nueva orden también permite las actividades de golf, cazar y tiros con arco, acceso de rampas para barcos, y la pesca.
Los supervisores del condado considerarán un plan de reapertura la próxima semana.
Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal:
- Lista de recursos y ayuda financiera para familias del norte de California
- Dinero, consejería y más apoyos para los indocumentados en California
- Estudiantes reciben desayuno y almuerzo en estas escuelas del norte de California
- Ayuda para los que no califican para el plan de rescate del gobierno federal
















