Explosión ilegal de fuegos artificiales en el centro de Los Ángeles fue "planificada": ¿por quién?

A las 10:45 p.m. del domingo 21 de enero, las paredes de algunos edificios en el centro de Los Ángeles se estremecieron con un espectáculo ilegal de fuegos artificiales.

Por:
Univision
Las autoridades en la ciudad de Los Ángeles investigan quién es la persona responsable del espectáculo ilegal de fuegos artificiales del que miles de personas fueron testigos el pasado domingo, como a las 10:45 p.m., entre las calles First y Los Ángeles. La División Central del Departamento de Policía de Los Ángeles, a cargo de la pesquisa, obtuvo evidencias que le permiten asegurar que se trató de un evento ilegal "planificado".
Video Bajo investigación el espectáculo ilegal de fuegos artificiales en el centro de Los Ángeles

LOS ANGELES - La explosión de fuegos artificiales que el domingo en la noche sorprendió a residentes en el centro de Los Ángeles fue "planificada y coordinada", pero de forma ilegal.

Así lo asegura el Departamento de la Policía de Los Ángeles (LAPD), cuya División Central investiga el incidente reportado cerca de las 10:45 p.m.

PUBLICIDAD

Por la hora y la potencia de las explosiones, que hacían estremecer las paredes de algunas edificaciones, residentes en la zona reaccionaron confundidos.

El espectáculo ilícito de fuegos artificiales iluminó la noche durante 3 a 5 minutos, según testigos, decenas de los cuales compartieron videos en las redes sociales.

Agentes de la División Central de LAPD publicaron en la red social X (antes Twitter) que identificaron el lugar desde el cual se ejecutó el show pirotécnico, "justo al cruzar un edificio federal".


En los comentarios a la publicación oficial, algunas personas notan que el lugar desde el cual fueron lanzados los cohetes y fuegos artificiales está accesible a la calle, pero al parecer ninguna patrulla estaba cerca en ese momento.

Si alguien conoce quién es la persona responsable, debe llamar a la División Central, al 213-486-6606.

También te puede interesar:

“El agua entró como si fuera mar”, expresó Juana Arredondo, cuya casa quedó este lunes casi inhabitable, tras inundarse a raíz de las fuertes lluvias que una tormenta dejó al sur de California.
La foto no necesita explicación. Los accidentes de tránsito fueron inevitables este lunes en San Diego, California.
Otros autos quedaron bajo agua, sin que sus dueños tuvieran la oportunidad de rescatarlos en San Diego.
La mayor parte de los accidentes fueron causados por el pavimento mojado, que llevo a conductores a perder el control de sus vehículos.
Vecinos decidieron no esperar por las autoridades y colaboraron sacando el resbaloso fango de las carreteras.
En La Joya, a pesar de las bajas temperaturas, vecinos se mantuvieron pendientes al oleaje.
Tony Blas apunta hasta dónde llegó el agua al inundar su vivienda en San Diego.
Algunos de los autos fueron empujados por las corrientes de agua.
La casa de Juan Gonzáles también se inundó bastante, causando grandes daños.
En medio del caos, el cartero Felipe Estrada entregó la correspondencia, sin poner en riesgo su vida.
Después de la tormenta, una mujer intentaba buscar la calma para salir adelante frente a estos daños.
1 / 11
“El agua entró como si fuera mar”, expresó Juana Arredondo, cuya casa quedó este lunes casi inhabitable, tras inundarse a raíz de las fuertes lluvias que una tormenta dejó al sur de California.