Niña de 8 años muere por fuegos artificiales ilegales durante festejos del 4 de Julio en Buena Park

Las autoridades de Buena Park informaron que un espectáculo ilegal de fuegos artificiales provocó la muerte de Jasmine Nguyen, una niña de 8 años, durante los festejos del Día de la Independencia.

Por:
Univision
Una explosión en el Valle de San Fernando dejó al menos un muerto, seis heridos y varias casas destruidas. Autoridades investigan si fue causada por mal uso de fuegos artificiales.
Video Testigos describen la explosión en Pacoima que dejó un muerto, 6 heridos y casas arrasadas

BUENA PARK, California – Jasmine Nguyen, una niña de 8 años residente de Anaheim, murió la noche del viernes 4 de julio tras ser alcanzada por fuegos artificiales ilegales que explotaron fuera de control en una calle de Buena Park.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Buena Park, el accidente ocurrió alrededor de las 9:45 p. m. sobre la cuadra 8000 de Cornflower Circle, al norte de La Palma Avenue, convirtiendo una celebración en tragedia.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el reporte, agentes patrullaban el área tras notar una gran cantidad de fuegos artificiales en la zona, cuando vieron a personas cargando desesperadamente a una niña gravemente herida hacia una vivienda.

Los oficiales intentaron brindarle primeros auxilios en el lugar hasta que arribaron los paramédicos, quienes la trasladada de urgencia al Centro Médico UC Irvine, donde lamentablemente fue declarada muerta poco después.

Según la investigación inicial, espectáculo de fuegos artificiales improvisado falló y en plena calle comenzó a dispararse en todas direcciones, lo que encendió otros artefactos explosivos que estaban cerca de varias personas.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

Uno de esos explosivos impactó directamente a la niña, causándole lesiones fatales. Aunque había varias personas más presentes, no se reportaron heridas de gravedad entre los demás asistentes.

El propietario de la casa desde donde se lanzaron los fuegos artificiales, identificado como Earl Decastro, de 46 años, fue arrestado bajo sospecha de homicidio involuntario. Posteriormente fue liberado bajo fianza.

El Departamento de Policía de Buena Park está trabajando en conjunto con la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange y el Escuadrón Antibombas del Sheriff para esclarecer los detalles del incidente.

Te puede interesar: