Acusan a una mujer de asesinar a un joven de 26 años en su apartamento de Houston: el crimen ocurrió en 2020

Ceaira Bluford ingresó en la cárcel del condado de Travis, en Austin, y está a la espera de ser extraditada al condado de Harris. Tony Williams fue hallado con un balazo en la cabeza y fue declarado muerto en su propio apartamento de Houston.

Por:
Univision
El alcalde de Houston, John Whitmire, aclaró que toda la comunidad inmigrante puede llamar a la policía a denunciar crímenes contra ellos: "Pueden llamarme a mí. Les atenderemos, sobre todo, en casos de violencia doméstica".
Video "No nos importa cuál sea su estatus": Alcalde de Houston pide a la comunidad denunciar crímenes

HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado el arresto de una sospechosa de asesinar a un hombre el 5 de octubre del 2020.

Ceaira Bluford está acusada de asesinato en el Tribunal Estatal del Distrito 230. Por su parte, la víctima ha sido identificada como Tony Williams, de 26 años.

PUBLICIDAD

Williams tenía un tiro en la cabeza

A eso de las 4:05pm, los agentes acudieron al apartamento de Williams, ubicado en el 14805 de Grisby Road, después de que un amigo entrara en él y encontrara a la víctima inconsciente.

El amigo declaró que la última vez que supo de Williams fue el 3 de octubre de 2020 y que desde entonces la víctima no había respondido a sus llamadas telefónicas.

Tony Williams presentaba una herida de bala en la cabeza y fue declarado muerto en el lugar de los hechos.

Extradición de Bluford

Las investigaciones posteriores identificaron a Ceaira Bluford como sospechosa en este caso. Se contactó con la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Harris y el 22 de enero se presentó una acusación por asesinato.

El 31 de mayo, Bluford fue localizada y detenida por el Departamento de Policía de Pflugerville.

Bluford ingresó en la cárcel del condado de Travis, en Austin, Texas, y está a la espera de ser extraditada al condado de Harris.

Existe ayuda para casos de Violencia Familiar

Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:

PUBLICIDAD


  • Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
  • Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
  • Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
  • Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
  • Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
  • Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
  • Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.

Otros contenidos

Ante la amenaza de opioides y casos de sobredosis, hay distritos escolares en Houston que cuentan con Narcan, para contrarrestar sus efectos.
Una mujer de 56 años identificada como Stephanie James fue arrestada este 13 de mayo, 
<b>tras una investigación por presunto tráfico de drogas en el vecindario de Northcrest Village</b>, en el norte del condado de Harris, informó el Precinto 4.
Según las autoridades, ellos recibieron información que apuntaba que la mujer supuestamente estaría ligada con la distribución de sustancias ilegales desde su casa.
Oficiales realizaron una parada de tráfico en la cuadra 21600 de Kuykendahl Road, en la ciudad de Spring, donde James estaba en su vehículo. Durante la investigación, los oficiales hallaron múltiples drogas ilegales, incluyendo cocaína en crack, metanfetamina, oxicodona, Xanax, hidrocodona, clonazepam y diazepam, dice el comunicado de las autoridades.
Luego de este arresto por la parada de tráfico, las autoridades hicieron un cateo en la casa de la mujer. Ahí encontraron más narcóticos y cuatro armas de fuego. 
<b>En total, confiscaron 70 gramos de cocaína en crack, 23 gramos de metanfetamina, 95 gramos de metadona, 37 gramos de oxicodona, 113 gramos de Xanax, 70 gramos de anfetaminas, 3 gramos de hongos alucinógenos, 2.4 onzas de marihuana y 1 gramo de cera de THC.</b>
Stephanie James 
<b>fue llevada a la cárcel del condado de Harris</b> y enfrenta cargos por posesión con intención de distribuir y posesión de sustancias controladas.
La fianza de la mujer fue fijada en $60,000. La investigación continúa.
1 / 7
Ante la amenaza de opioides y casos de sobredosis, hay distritos escolares en Houston que cuentan con Narcan, para contrarrestar sus efectos.