La familia de Richard Halliday, el soldado de 21 años desaparecido en Fort Bliss, Texas, cruzó hasta la ciudad fronteriza Juárez porque terceras personas le dijeron que el militar fue visto deambulando por las calles pidiendo dinero para comida.
Familia de soldado desaparecido en Texas cruza a ciudad Juárez para dar con su paradero
Richard Halliday desapareció el 24 de julio. Según los funcionarios del Ejército, la desaparición del militar se produjo bajo situaciones desconocidas por lo que desde un principio lo catalogaron lo desertor. Sin embargo, luego lo eliminaron de esa clasificación porque no tenían certeza.
"Vamos en camino a la aduana de Santa Fe, que divide la frontera entre El Paso y ciudad Juárez porque nos han dicho que han visto a Richard en Juárez en un mal aspecto, incluso pidiendo dinero para comida", dijo su madre, Patricia Halliday en un video que publicó en sus redes sociales.
"Me parte el corazón, pero si escucho que está vivo me da esperanza... Nos dirigimos para allá para buscar más información, Rob. (padre del soldado) ya cruzó de nuevo la frontera para hablar con nuestros contactos", contó.
Sin embargo, horas después de haber publicado el video escribió: "No han visto a Richard, pero lo vigilarán".
Halliday desapareció el 24 de julio. Según los funcionarios del Ejército, la desaparición del militar se produjo bajo situaciones desconocidas por lo que desde un principio lo catalogaron lo desertor. Sin embargo, luego lo eliminaron de esa clasificación porque no tenían certeza.
Hasta la fecha, según dijo el Ejército, no hay indicios de circunstancias sospechosas específicas en torno a su desaparición.
Lo que sí se sabe es que Halliday estaba bajo supervisión durante los momento de su desaparición.
Tantos los padres del joven militar, Robert y Patricia Halliday, y el Ejército ofrecen una recompensa para quienes puedan dar con el paradero de Halliday. La del Ejército es de 25 mil dólares, la recompensa de la familia es de $12 mil. Una suma total de $37 mil.
Robert y Patricia hablaron con su hijo por última vez el 23 de julio. Supieron de la desaparición de su hijo el 28 de agosto, un mes después de los hechos.
“No habíamos sabido nada de él. Pensamos que podría haber estado en el campo (entrenando), pero estábamos cansados de esperar" por lo que llamaron a la base, dijo su padre.
"El teléfono de Richard desapareció en la lavandería y estaba usando un teléfono viejo con solo WiFi. Nos informaron que Richard había desaparecido durante 36 días, desde el 24 de julio de 2020. ¡Nos informaron que se había ausentado sin permiso, habían pasado los 30 días y ahora tenía una orden federal para su arresto por desertor! El liderazgo no pudo contactarnos. Se necesitan menos de diez segundos para obtener el número de teléfono celular de Rob. (padre de Richard) a través del Facebook de Richard, no se requiere amistad. Incluso, si Richard metió la pata, ¡el liderazgo falló! ¿Dónde está el Ejército de uno? ¿Dónde está Richard? Si escapó, ¿por qué? La familia quiere saber", lee una publicación de Go Fund Me creada para recaudar dinero y ofrecerlo como recompensa a quien pueda ayudar con el paradero del soldado.
Halliday mide 5 pies, 10 pulgadas de alto, 175 libras, tiene los ojos marrones y cabello castaño. Cualquier persona que tenga información sobre él puede llamar a la policía militar de Fort Bliss al 915-744-1237.
La desaparición de Halliday en Fort Bliss se produce inmediatamente después de varios escándalos desatados sobre la seguridad y el bienestar de los soldados en el Ejército tras el asesinato de Vanessa Guillén y las muertes y desapariciones de otros soldados en Fort Hood.




El soldado murió el 12 de agosto a causa de las lesiones sufridas mientras brindaba asistencia en la escena de un accidente en Killeen, Texas.