SAN ANTONIO, Texas.- El general que estaba a cargo de Fort Hood cuando Vanessa Guillén desapareció fue asignado como asistente especial del comandante general en la Base Conjunta San Antonio.
Reasignan a base en San Antonio al general a cargo de Fort Hood durante el asesinato de Vanessa Guillén
El general Scott Efflandt quedó a cargo de la base Fort Hood cuando Guillén fue asesinada. El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que Effland fue reasignado bajo el mismo puesto a la Base Conjunta de San Antonio.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció el general Scot L. Effland fue reasignado bajo el mismo puesto a la base en San Antonio.
Un portavoz del Ejército dijo al medio local Ksat que se trata de una asignación temporal para Efflandt mientras continúa una investigación interna como resultado de la muerte de Guillén.
Por otro lado, el teniente general Pat White, comandante general de Fort Hood durante la desaparición de Guillén, no enfrentará ninguna acción administrativa. Según un informe de Associated Press, "White fue enviado a Irak como comandante allí durante gran parte del año".
El cambio de rol de Efflandt fue una de las más de 50 asignaciones de oficiales generales anunciadas por el Departamento de Defensa.
El 6 de julio de 2020, Efflandt anunció que se confirmó que los restos humanos encontrados cerca del río León el 30 de junio eran los de Vanessa Guillén.
"Lamentablemente, estoy aquí para informar que la búsqueda de la especialista Vanessa Guillén ha tenido como resultado el mismo resultado que he orado para que no tuviera desde el principio", dijo Efflandt en una conferencia de prensa en aquel entonces. "Se ha determinado mediante un análisis de ADN que los restos encontrados cerca del río León son de hecho los de Vanessa".
El 7 de diciembre de 2020, el Ejército de EE. UU. Esperaba despedir o suspender a un "número significativo" de oficiales y soldados alistados en Fort Hood en "para corregir una cultura de mando que creen que no logró abordar las fallas de liderazgo y un patrón de violencia que incluyó asesinatos, agresiones sexuales y suicidios ”.
El 8 de diciembre, los líderes del Ejército despidieron y suspendieron a 14 oficiales y soldados alistados en Fort Hood y ordenaron cambios en las políticas para abordar “fallas crónicas de liderazgo en la base que fomentaron un patrón generalizado de violencia que incluía asesinatos, agresiones sexuales y acoso".