LOS ÁNGELES, California.- Han pasado más de tres semanas desde que la familia de Hannah Kobayashis supo de ella por última vez. Durante 24 días la han buscado sin cesar y por eso están en desacuerdo con la información más reciente que ofreció la policía, de que la mujer de 30 años, originaria de Maui, perdió intencionalmente el vuelo que la llevaría de Los Ángeles a Nueva York.
Familia de Hannah Kobayashi rechaza de forma tajante que perdió el vuelo a propósito, como dice LAPD
La policía informó que sus investigaciones arrojaron que la joven perdió su vuelo intencionalmente. También se dio a conocer que antes de su desaparición realizó dos transferencias que su familia no reconoce.
" El viernes 8 de noviembre, Hannah Kobayashi , de 23 años (sic), perdió su vuelo de conexión de LAX a Nueva York, lo que la investigación determinó que fue intencional", informó Jim McDonnell, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles ( LAPD), durante una Junta de Comisionados, el 26 de noviembre.
Sin embargo, la familia rechazó de manera tajante sus declaraciones, afirmando que no creen que Hannah Kobayashi haya perdido el vuelo a propósito.
También, citaron los errores de LAPD en el comunicado referente a las investigaciones, en el que, por ejemplo, dijeron que tiene 23 años y no 30, así como que l a desaparición se reportó el 13 de noviembre y no el 11 como sucedió.
Sydni Kobayashi, hermana de Hannah, dijo que no critica el trabajo de LAPD, pero considera que esas declaraciones pueden desmotivar la búsqueda.
Además, su familia lamentó que las autoridades no les notificaron del avance de la investigación, sino que se enteraron por terceras personas.
Hannah Kobayashi, ¿pagó con Venmo?
Entre los avances de la investigación sobre la desaparición de Hannah Kobayashi salieron a la luz dos transferencias electrónicas que realizó la turista en Los Ángeles, California.
Ambas transferencias, de las cuales su familia no tuvo conocimiento, fueron mediante la aplicación Venmo, el 9 de noviembre.
Según el diario 'U.S. Sun', el primer pago lo habría hecho a las 6:25 de la tarde, a una mujer identificada como Verónica Almendarez. En la descripción del pago, Kobashi habría colocado un emoji de un arco y una flecha. Las autoridades no han revelado aún la cantidad de esa transacción.
Alrededor de 50 minutos después de ese primer pago, la hoy desaparecida realizó una segunda transacción. Esta fue pagada a un hombre identificado como Jonathan Taylor. En la descripción decía “lectura”, pero LAPD no confirmó rumores de que habría sido por una lectura de tarot.
Cronología de la desaparición de Hannah Kobayashi
8 de noviembre: Abordó un vuelo desde Maui para hacer escala en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, de ahí tomaría otro vuelo a la ciudad de Nueva York. Los boletos los compró con su exnovio antes de que rompieran, debido a que no les dieron reembolso hicieron el viaje. Él sí tomó el siguiente avión.
9 de noviembre: Envió un mensaje a su familia diciendo que estaba asustada y frustrada por haber perdido su vuelo. Asistió a un evento de Nike y LeBron James en The Grove, incluso realizó una publicación en su cuenta de Instagram del evento.
10 de noviembre: Volvió al centro comercial, continuó mensajeando con su familia, pero de pronto todo fue extraño. Les escribió que estaban intentando robarle su identidad, además cosas sobre la Matrix, que la familia no cree que ella haya escrito.
11 de noviembre: Alrededor de las 10:00 p.m. fue vista con una persona desconocida en la estación de metro Pico cerca de Crypto.com Arena. Fue la última vez que se le vio y se supo de ella.
24 de noviembre: La familia de Hannah Kobashi había viajado a Los Ángeles y estaba muy activa en su búsqueda, pero este día otra tragedia se sumó al caso. Ryan Kobayashi, padre de la mujer, fue encontrado muerto en un estacionamiento cercano a LAX. Inicialmente se informó que se quitó la vida.
26 de noviembre: Jim McDonnell dijo que la investigación arrojó que la joven perdió el vuelo a Nueva York de manera intencional.
30 de noviembre: La familia de Hannah Kobayashi realizó una publicación en Facebook afirmando que no creían que hubiera perdido su vuelo de manera intencional. Agregaron que creen que está en peligro y se encuentran devastados por la desaparición de la joven.
Te puede interesar:


















El asesinato de José y Kitty Menéndez
20 de agosto de 1989: José y Kitty Menéndez son asesinados en su casa en Beverly Hills. Lyle y Erik Menéndez, sus hijos, reportan el crimen alegando un robo violento.