HOUSTON, Texas- Univision 45 ha podido confirmar, en los últimos minutos, que fue hallado sin vida el cuerpo de la niña arrastrada por la crecida del agua en la ciudad de Brenham, en Texas, durante la tarde del 5 de mayo.
Familiares confirman la muerte de la niña de 10 años que fue arrastrada por la corriente en canal de Texas
Un familiar la identificó como Devah Woods, de 10 años de edad. La niña caminaba a casa con su hermana el 5 de mayo cuando, al cruzar un puente, fue arrastrada por la corriente.
Un familiar de la menor confirmó que se trata de Devah Woods, de 10 años de edad.
Cómo Woods terminó arrastrada por la crecida del agua
La niña caminaba a casa con su hermana cuando, al cruzar un puente, fue arrastrada por la corriente.
Los familiares le dijeron a Univision 45 que el arroyo de un momento a otro creció significativamente durante las tormentas severas del 5 de mayo.
Los detalles de las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo
De acuerdo con las autoridades de Brenham, el equipo de buzos encontró el cadáver desde la noche del 5 de mayo.
Sin embargo, las autoridades lo anunciaron hasta el 6 de mayo porque debían confirmar que se tratara de Woods y que la familia fuera notificada a tiempo.
BISD confirma que Woods era estudiante de una de sus primarias
El Distrito escolar independiente de Brownsville confirmó que la niña es una estudiante de Brenham Elementary.
"Nuestros corazones están con la familia de la estudiante, y pedimos a nuestra comunidad para mantenerlos en sus pensamientos y oraciones durante este momento increíblemente difícil. Por respeto a la privacidad de la familia, no se darán más detalles en este momento", se lee en el comunicado que obtuvo Univision 45.
Los estudiantes y el personal dispondrán de servicios de asesoramiento y apoyo.
BISD dijo estar profundamente agradecido por los continuos esfuerzos de la policía local, bomberos, EMS, equipos de rescate especializados, y los muchos miembros de la comunidad que han ofrecido su apoyo.
Los esfuerzos de rescate que duraron más de 16 horas
A las 6:00am del martes 6 de mayo de 2025, el Departamento de Bomberos de Brenham informó que seguían con los esfuerzos de búsqueda y rescate de la niña.
Las operaciones de búsqueda continuaron durante la noche, utilizando equipos terrestres, drones con tecnología de imagen térmica y unidades caninas.
Esta mañana, las labores de búsqueda incluyeron:
- Cuatro equipos de rescate en aguas rápidas reanudaron las operaciones a las 5:30am, incluidos los equipos de búsqueda y rescate del condado de Washington y Texas Task Force 1 - divisiones de Conroe y San Antonio.
- Las unidades caninas.
- Los drones.
- Texas Parks and Wildlife y aviones y aviones no tripulados DPS están en camino para ayudar desde el aire.
Oficial intentó socorrer a la menor
Se reportó que varios intentos de rescate fueron hechos por testigos en el área.
Además, un oficial del Departamento de Policía de Brenham fue arrastrado por la corriente al intentar ayudar, pero logró ser rescatado.
Otros contenidos





El incidente ocurrió durante la mañana del 24 de abril. El dueño de la casa, Robert Boles, de 70 años, murió luego de que el vehículo completamente pasó por su casa. Las autoridades llegaron y comenzaron a investigar.