HOUSTON, Texas- Tras ocho días de juicio, un jurado del condado de Galveston condenó el miércoles a Jerry Wayne Aldeson II, de Bacliff, a 35 años de prisión por un asesinato ocurrido afuera de un bar de Bacliff en 2024.
Sentencian a joven por iniciar un tiroteo afuera de un bar en Galveston y asesinar a un hombre en frente de su esposa
Un desafortunado altercado afuera de un bar en la población de Bacliff en marzo del 2024 terminó en tragedia y, ahora, en justicia: Además de la pena de 35 años por asesinato, el jurado sentenció a Jerry Aldeson II a 20 años de prisión por el delito de agresión agravada. Las condenas se cumplirán de forma simultánea.
Gulley fue baleado múltiples veces por un Aldeson
El 17 de marzo de 2024, Vincent Gulley, de 53 años, se encontraba en el Ol' Mothers Speakeasy, ubicado en el condado de Galveston, con su esposa y amigos.
Poco después del cierre, se produjo una discusión entre Gulley y otro hombre que derivó en una pelea a puñetazos. Mientras los dos hombres peleaban, Aldeson, de 21 años, sacó un arma de fuego de su cinturón y disparó contra varias personas.
Aldeson disparó dos veces a Gulley por la espalda mientras este seguía peleando.
Gulley fue trasladado al hospital, pero murió a causa de sus heridas de bala. Tras la investigación de la Oficina del Sheriff del condado de Galveston, Aldeson fue acusado de asesinato y de cuatro cargos de agresión agravada con arma mortal.
Aldeson también baleó a otras personas en el bar
El juicio comenzó el lunes 7 de julio. El fiscal adjunto jefe Tyler Alley y el fiscal adjunto Kyle Vance presentaron las imágenes de las cámaras de vigilancia que grabaron todo el tiroteo.
Los miembros del jurado vieron cómo Aldeson, su padre y un amigo salían del bar. El amigo de Aldeson tiró una botella de cerveza desde su auto, rompiéndola en el estacionamiento, lo que provocó insultos y una pelea a puñetazos.
El video mostraba a Aldeson sacando un arma de fuego de sus pantalones, girándose y empezando a disparar hacia las personas más cercanas a él. Tres víctimas cayeron al suelo.
A continuación, Aldeson volvió a disparar a una de las víctimas que yacía en el suelo mientras se dirigía a su vehículo, donde se puso tranquilamente un cigarrillo en la boca antes de marcharse.
Aldeson recibió otra sentencia de 20 años de prisión
Varios testigos declararon sobre los momentos previos al tiroteo, así como sobre los esfuerzos que realizaron para salvar la vida de las víctimas de los disparos.
Los detectives y los investigadores de la escena del crimen de la Oficina del Sheriff del condado de Galveston testificaron sobre los esfuerzos de Aldeson por evadir la captura y destruir las pruebas.
El juicio duró ocho días. El jurado dictó veredictos de culpabilidad por el cargo de asesinato y un cargo de agresión agravada con arma mortal.
Durante la fase de imposición de la pena, los fiscales presentaron pruebas de que Aldeson acababa de comenzar la supervisión comunitaria por un delito grave de robo agravado en el condado de Harris solo un mes antes del tiroteo.
" Cada disparo que realizó esa noche no debió haber ocurrido", argumentó Alley. "Ni siquiera pudo esperar un mes, y ahora un hombre ha muerto por su culpa".
Además de la pena de 35 años por asesinato, el jurado condenó a Aldeson a 20 años de prisión por el delito de agresión agravada. Las condenas se cumplirán de forma simultánea.
El fiscal del distrito penal del condado de Galveston elogia a la Oficina del Sheriff del condado de Galveston por su excelente trabajo en la investigación y preparación de este caso para el juicio.
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.
Otros contenidos







