PHOENIX, Arizona. – Familiares de Andrea Casarrubias Moreno, joven que habría muerto a manos de su novio, piden todo el peso de la ley en contra del sospechoso, quien está siendo acusado de un cargo menos severo.
Familiares de joven hispana que murió apuñalada piden todo el peso de la ley para el asesino
El presunto responsable está detenido en la cárcel del condado de Maricopa enfrentando cargos de homicidio en segundo grado y no en primero, al supuestamente no existir premeditación.

La víctima de 24 años fue apuñalada en múltiples ocasiones la madrugada del domingo 5 de mayo, al interior de su vivienda ubicada sobre las avenidas 27 y Devonshire, al norte de la calle Indian School, en Phoenix.
“Queremos que se castigue con lo más severo posible porque no tiene justificación. Nadie tiene derecho de quitarle la vida a alguien, siendo que esta persona dice amar a la otra”, dice José Bahena, hermano de Andrea.
El presunto responsable, identificado como Eduardo Galindo Ramírez, está detenido en la cárcel del condado de Maricopa enfrentando cargos de homicidio en segundo grado y no en primero, al supuestamente no existir premeditación.
Lo ideal para los familiares de Casarrubias Moreno, sería que intensificarán los cargos contra el sospechoso; indicaron que una persona que no haya tenido piedad en el momento no merece volver a respirar la libertad.
De acuerdo con los más cercanos a la víctima, Andrea y Eduardo habían iniciado una relación siete meses atrás, en los cuales habían tenido algunos problemas, pero estaban trabajando para tratar de solucionarlos.
“En una ocasión él hizo una escena de celos, y ellos empezaron a trabajar en eso. Dijeron que iban a buscar terapia para sobrellevar esa cuestión porque mi hermana tenía la ilusión de hacer una familia”, recuerda José.
Sin embargo, Galindo Ramírez destruyó toda ilusión al apuñalar a la joven en el cuello y en el torso, para después escapar con rumbo a Nogales, Arizona donde abandonó su automóvil para después cruzar la frontera hacia Sonora.
Se entregó a las autoridades fronterizas
Galindo Ramírez fue detenido 24 horas después de cometer el crimen, el lunes 6 de mayo, por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en Lukeville, luego de que fuera convencido por familiares de entregarse a las autoridades.
En entrevista con la policía, el sujeto aceptó haber cometido el crimen. Dijo que no recordaba nada en lo absoluto porque habría consumido bebidas alcohólicas, sin embargo, para la familia de Andrea esto no tiene justificación.
“Creo que las personas son quien son y cualquier sustancia solamente resalta lo que ya traen. En este caso este hombre, no tiene alma”, lamenta María del Carmen Bahena, hermana de Andrea Casarrubias.
Cuestionada sobre si perdonaría al presunto homicida, Bahena descartó por ahora la posibilidad: “ Mi corazón está roto. Le pido que busque el perdón de Dios y yo también buscaré ayuda para sobrellevar este dolor”.
Al sospechoso le fue fijada una fianza de $1 millón de dólares.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Madre y su novio son detenidos por la muerte de un niño de 11 años en Tucson



