EAST PALO ALTO, California.- Un grupo de familias hispanas denunciaron las condiciones en las que viven en un complejo de apartamentos de East Palo Alto. Según contaron a Univision 14, sus viviendas están infestadas y tienen plagas de cucarachas y ratas.
"Mi niña fue arañada": familias hispanas denuncian plaga de ratas y cucarachas en un condominio de California
Varias familias hispanas denunciaron que viven entre ratas, insectos y cucarachas en un complejo de apartamentos en East Palo Alto, en Alameda, California.
“Estaba durmiendo en la noche mi niña y la arañó una rata”, dijo Yoni Martínez, uno de los residentes de estos apartamentos, a Univision 14.
Según cuenta Martínez, pese a mantener sus apartamentos limpios, viven entre ratas, insectos y cucarachas.
“Tengo dos niñas y otros dos niños más grandes y pues han sufrido traumas porque las ratas los han querido morder”, dice el hispano.
Sin embargo, este no es el único problema, pues cuenta, hace unos meses contrajo leptospirosis, una enfermedad bacteriana que se transmite a través de la orina de animales infectados, y puede llegar a causar infecciones en los riñones, el hígado y hasta en el cerebro.
Tras quedar enfermo, Martínez tuvo que ausentarse de su trabajo y días después fue despedido. Es por eso, que busca una solución a las condiciones en las que vive, pues por el momento no cuenta con el dinero necesario para dar un depósito en otra vivienda.
Las quejas por infestación de ratas y cucarachas son ignoradas
Según cuenta el hispano, él y otros vecinos han reportado el estado en el que están estos complejos. Sin embargo, no han recibido una solución.
Solo han fumigado el lugar, pero según otra de las residentes, el veneno que utilizan “no hace nada”, cuenta a Univision.
Tras varias quejas en la ciudad por las condiciones en las que vivían y una audiencia, los residentes afectados recibieron una rebaja en su renta del 5%. “ Es como si se hubieran burlado de nosotros”, dijo Martínez.
“Mis hijos hasta nombres le han puesto a las ratas”, contó otra vecina. Según informan, en uno de estos apartamentos llegan a matar hasta dos de estos roedores por semana.
Lo que les parece injusto por los $2,500 que pagan al mes por la vivienda. “Este es el regalito que hay en los apartamentos de la Woodland”, dijo otra vecina.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
