La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) extiende el tiempo para que los condados de California que sufrireron afectaciones por las inundaciones de febrero y marzo, puedan solicitar la ayuda que ofrecen, entre ellos el condado de Kern, que se vio severamente afectado tras las fuertes tormentas invernales.
FEMA extiende la fecha para solicitar ayuda a los afectados por las inundaciones
El condado de Kern se vio severamente dañado por las tormentas invernales de febrero y marzo que provocaron inundaciones, muchas familias se vieron afectadas. FEMA extiende la fecha límite para buscar ayuda para la reconstrucción de sus hogares.

En un comunicado, FEMA informa que de nueva cuenta se recorre la fecha para poder solicitar la ayuda por desastre natural. La primera fecha había sido el 20 de julio, pero decidieron dar más tiempo, para que todas las personas puedan acudir con los requisitos que solicita la organización. La nueva fecha límite es el 1° de septiembre de 2023.
En marzo del 2023, el gobernador Gary Newsom declaró en estado de emergencia 12 condados de California. Un mes después, el 3 de abril, el presidente Joe Biden declaró un desastre federal en California como resultado de los daños causados por las severas tormentas invernales.
Doce condados de California fueron afectados, entre ellos el condado de Kern
Las lluvias masivas y las inundaciones que se registraron en el condado de Kern, y los otros 11 codados, así como los daños causados por el viento y los deslizamientos de tierra, dejaron a miles de californianos varados, bajo el agua y con u n estimado de $30 mil millones en propiedades dañadas.
FEMA calificó a los condados más afectados, entre ellos el condado de Kern para solicitar asistencia por los desastres y daños ocasionados por la tormetas. FEMA compartió que "está destinado a ayudarlos a entrar en una situación segura, segura e higiénica", compartieron en un comunicado.
"Si su casa está dañada, puede recibir fondos para ayudar con la reparación o, si no se puede vivir, puede recibir asistencia para el alquiler de una vivienda temporal. El Programa de Asistencia para Individuos y Hogares de FEMA también puede proporcionar fondos para reemplazar la ropa, los muebles u otros artículos dañados de su hogar que no estén cubiertos por el seguro", fue lo que declararon.
La fecha límite para solicitar la ayuda de FEMA para los residentes del condado de Kern, cuyas viviendas estén afectadas, tendrán hasta el 1° de septiembre para poder solicitar la ayuda y el apoyo de la agencia.
Para mayor información pueden visitar el sitio web de Asistencia por Desastre de FEMA para las tormentas de California o llame al número 1-800-621-3362 (TTY: 800-462-7585).
Te puede interesar:








