Por $30 mensuales podrás abastecer con alimentos a tu familia: aquí toda la información

Asociación llevó al condado de Kern un programa que está dirigido a familias de bajos recursos para que puedan adquirir comida fresca y sana, a través de una membresía que les permitirá acudir a una tienda por los alimentos que deseen.

Por:
Univision
Es una gran oportunidad para los trabajadores de adquirir alimentos sanos a muy bajo costo.
Es una gran oportunidad para los trabajadores de adquirir alimentos sanos a muy bajo costo.
Imagen Trabajadores de los Harvest

Trabajadores de los Harvest (LOTH por sus siglas en inglés), una organización con sede en Taft, busca beneficiar a los empleados en California para que tengan alimentos sanos todos los días sin costo, solo necesitan ser miembros del programa. Empleados agrícolas, de restaurantes, transporte y más del condado de Kern, se podrá beneficiar con este sistema que actualmente se encuentra en Arvin, y que ayuda en la compra de alimentos a las familias de escasos recursos.

PUBLICIDAD

LOTH inició un programa de alimentación desde hace algunos años, y semanas atrás ya está operando en Arvin, en el condado de Kern. La organización recupera los alimentos que aún están frescos y los llevan a una tienda de abarrotes en donde las familias pueden seleccionar lo que más les guste.

Deben adquirir una membresía

Residentes de la ciudad de Arvin, recibieron este programa con gran entusiasmo y dos veces por semana se puede ver las filas de personas que esperan para adquirir su comida. Para ser parte de este programa es necesario comprar una membresía de tan sólo $30 dólares mensuales.

Ya que son miembros, entonces podrán dirigirse a la tienda de abarrotes que se encuentra ubicada en 141 'A' Street en Arvin, la cual abre sus puertas los martes y jueves de 6:00 a 8:00 pm.

Las familias pueden abastecerse de tres bolsas de comestibles por visita, dos veces por semana, siendo un total de 2 4 bolsas de comida al mes por los $30 del pago de la membresía. Cabe destacar que el costo por bolsa podría ser de tan sólo $1 dólar.

Sin requisitos o ciudadanía

Este programa está dirigido a los trabajadores agrícolas, empleados de restaurantes, transporte y otros empleados que les sea fácil pagar los $30 dólares cada mes. No piden requisitos ni verificación de ingresos o ciudadanía. Y si podrán recibir alimentos frescos dos veces por semana.

Algunas personas de otras ciudades en el condado de Kern, se han acercado a Arvin para adquirir su membresía. Es importante destacar que tanto los martes como los jueves, la fila de personas esperando para comprar su comida puede ser muy larga.

PUBLICIDAD

El dinero lo ocupan en la logística

Como parte de la transparencia de LOTH, en su página web especifican para qué utilizan el dinero de las membresías, pues necesitan moverse para recolectar, clasificar, transportar adecuadamente y almacenar todos los alimentos, y al final distribuirlos a los centros que tienen (actualmente son tres: Taft, Franzier Park y Arvin) y esto representa un gasto para ellos.

Para mayor información para adquirir la membresía se pueden comunicar al número 661-745-4536. En cuanto sean parte de este programa podrán disfrutar de: carne, pollo, pan, tortillas, frutas, verduras, productos enlatados y hasta postres.

Te puede interesar:

CalFresh es un programa de estampillas de comida en California, el cual ayuda de forma económica a las personas o familias de bajos recursos para que puedan comprar comida saludable y nutritiva.
<br>
Los beneficios de CalFresh que reciben los beneficiarios son transferidos a una tarjeta electrónica, la cual puede ser utilizada en supermercados o incluso, en mercados agrícolas.
<br>
“Trabaja como una tarjeta de banco. Los beneficios son depositados en esa tarjeta mensualmente y ellos lo pueden utilizar en el supermercado, en los mercados agrícolas ahora ya también tienen la máquina para poder procesar las compras”, indicó Carlos Portillo, vocero de CalFresh.
Se estima que medio millón de personas podrían estar recibiendo este apoyo pero no están participando en este programa.
CalFresh es un programa de asistencia que está disponible para muchas personas que trabajan. De hecho, 60% de las personas que son beneficiarios tienen un trabajo, comentó Carlos Portillo.
Son elegibles las personas o individuos que sean de bajos recursos. Portillo comenta que una persona que gane 1,900 dólares o menos es muy probable que califique.
1 / 6
CalFresh es un programa de estampillas de comida en California, el cual ayuda de forma económica a las personas o familias de bajos recursos para que puedan comprar comida saludable y nutritiva.
Imagen Justin Sullivan/Getty Images