HOUSTON, Texas- La Oficina del Alguacil del Precinto 5 del condado de Montgomery ha confirmado el arresto de una exempleada del Distrito escolar independiente de Magnolia vinculada a un caso de abuso sexual.
Arrestan a una empleada de Magnolia ISD acusada de agredir sexualmente a un estudiante
Sheila Leticia Valdivieso, de 46 años de edad, trabajaba en Bear Branch Junior High y fue acusada de indecencia con un niño / contacto sexual. La mujer se encuentra detenida en la Cárcel del Condado de Montgomery con una fianza de $50,000.
El 17 de mayo, varios agentes ejecutaron una orden de detención contra Sheila Leticia Valdivieso en su vivienda ubicada en The Woodlands.
Valdivieso, de 46 años de edad, trabajaba en Bear Branch Junior High School y fue acusada de indecencia con un niño / contacto sexual.
El adolescente hizo la denuncia con sus padres
Los investigadores del Precinto 5 trabajaron rápidamente con el Distrito Escolar Independiente de Magnolia para recabar información y entrevistar a testigos después de que el estudiante hiciera la denuncia a sus padres.
Se obtuvieron pruebas suficientes para presentar un caso ante la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery y se emitió una orden de arresto.
La mujer se encuentra detenida en la Cárcel del Condado de Montgomery con una fianza de $50,000.
El comunicado de Magnolia ISD a los padres de familia
El Distrito escolar independiente de Magnolia confirmó a través de un comunicado que Valdivieso fue despedida una vez las acusaciones salieron a la luz.
"La empleada fue colocada en licencia administrativa mientras continuaba la investigación. Sin embargo, la empleada fue despedida posteriormente", informó Magnolia ISD.
Valdivieso había trabajado en la escuela como paraprofesional, que es un rol en el que apoya a los maestros en el aula ayudando con la instrucción y las tareas cotidianas. Algunos distritos lo denominan ayudante del profesor o asistente educativo.
El distrito mencionó que ha cooperado y seguirá cooperando plenamente con las fuerzas del orden durante todo este proceso.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece recursos para reportar algún abuso o violencia familiar.
El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.
Otros contenidos




.jpeg&w=1280&q=75)



