HOUSTON, Texas- Un profesor de Texas City High School, que planeaba tener relaciones sexuales con una adolescente de 15 años, pero que en realidad era una detective encubierta, fue detenido el 15 de julio, según informó Alan Rosen, Alguacil del Precinto 1 del condado de Harris.
Arrestan a un maestro de Texas City por solicitarle a una adolescente de 15 años tener relaciones sexuales
Un maestro de Texas City High School, identificado como John Derrick Taylor, fue arrestado por autoridades del Precinto 1 del condado de Harris tras ser acusado de solicitar en línea a una adolescente con fines sexuales. Según la orden de arresto, el educador envió mensajes explícitos y pretendía llevar a la menor de edad a un hotel.
John Derrick Taylor, de 55 años, residente de Manvel, fue arrestado por detectives de la Unidad de Delitos contra Menores en Internet.
El acusado es profesor de matemáticas y entrenador de levantamiento de pesas para chicos y chicas en la escuela, que se encuentra en el Distrito Escolar de Texas City.
" Es especialmente lamentable que un profesor se vea involucrado en actos tan despreciables", declaró el Alguacil Rosen. "No importa quiénes sean ni dónde se encuentren, los depredadores serán perseguidos por nuestros detectives".
Taylor fue arrestado después de haber estado trabajando con estudiantes en el pabellón deportivo de la escuela, situada al sureste de Houston, cerca de la bahía de Galveston. También ha trabajado en otros distritos de la región, así como en Fort Stockton, en el oeste de Texas.
De qué se le acusa a Taylor
En la orden de arresto se le acusa de planear llevar a un menor a un hotel para mantener relaciones sexuales. También se le acusa de mantener conversaciones explícitas en línea a través de una aplicación de redes sociales y de enviar fotos explícitas.
Taylor está acusado de solicitación de menores por Internet. Se enfrenta a una pena de hasta 10 años de prisión.
Los detectives piden a cualquier persona que tenga información sobre el acusado y sus interacciones sexuales con menores que se ponga en contacto con la Unidad de Delitos contra Menores en Internet del Distrito Uno del Condado de Harris, en el número 713-222-4929.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece recursos para reportar algún abuso o violencia familiar.
El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.
Otros contenidos



