GREENVILLE, Carolina del Sur.- Dos hermanos están entre las 34 personas arrestadas en un operativo antidrogas "a gran escala" en el condado de Greenville.
Fijan fianza a dueños de restaurante mexicano vinculado a un poderoso cartel de drogas
Los hermanos Isidro y Bartolo Zavala González están entre los 34 arrestados del grupo “Los Banditos”, acusados de traficar drogas desde su restaurante y camiones de comida en Greenville, Carolina del Sur.
Isidro y Bartolo Zavala González, dueños del restaurante Los Primos en Greenville, Carolina del Sur, se presentaron el jueves 26 de mayo en una corte de fianzas. Los hermanos enfrentan cargos por tráfico de drogas.
Según el Fiscal General de Carolina del Sur, Alan Wilson, Los Primos sirvió como un centro de acopio de distribución de drogas para carteles mexicanos.
"Los Banditos", el grupo que estaría implicado
Las autoridades emitieron acusaciones el pasado miércoles 18 de mayo contra el grupo conocido como “Los Banditos”, quienes presuntamente traficaban drogas desde Los Primos y camiones de comida.
El restaurante, según los investigadores, serviría como un centro regional a través del cual se habría traficado cocaína y metanfetamina a otros estados.
Durante la audiencia del jueves le negaron la fianza a Isidro, mientras que la de Bartolo fue fijada en $ 150,000 con las condiciones de entregar su pasaporte y un arresto domiciliario con dispositivos de monitoreo GPS.
El vínculo con el cartel La Familia
Las indagaciones de Seguridad Nacional aseguran que sería el cartel conocido como La Familia al que estaría vinculado este grupo.
La Administración para el Control de Drogas (DEA) indica que el cartel La Familia, también conocido como La Familia Michoacana, está entre los más poderosos en Estados Unidos.
Aunque su capacidad operativa se ha degradado recientemente debido a las disputas entre carteles, este grupo tiene algunos vínculos con el Cartel Jalisco Nueva Generación y otros más pequeños, agrega la DEA.
Su líder, Nazario Moreno González ‘El Chayo', murió durante un tiroteo en Tumbiscatío, Michoacán, en 2014. Según informes, La Familia produce grandes cantidades de metanfetamina en laboratorios clandestinos.
Te puede interesar:









