RALEIGH, Carolina del Norte.- A más de dos meses de que se registrara el secuestro de cuatro estadounidenses y el asesinato de dos de ellos en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, las autoridades de México anunciaron el arresto de dos sospechosos del crimen, que están relacionados con el cártel del Golfo.
Arrestan en México a dos hombres relacionados con el secuestro de estadounidenses en Tamaulipas
Las autoridades mexicanas anunciaron el arresto de dos hombre relacionados con el secuestro de cuatro estadounidenses en Tamaulipas, dos de ellos fueron asesinados. Los detenidos serían de los principales líderes del cártel del Golfo
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el arresto se logró luego de un operativo conjunto con las Fuerzas Federales. Los detenidos fueron identificados como Axel “N” y Alan “N”, relacionados con el Cártel del Golfo.
El arresto se registró el pasado domingo durante un operativo en Matamoros, Tamaulipas, pero luego los sospechosos fueron trasladados a la Ciudad de México.
Sospechosos líderes del cártel del Golfo
Los sospechosos fueron identificados por las autoridades mexicanas como hijos de José Alfredo Cárdenas Martinez, sobrino del exlíder del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén. Ambos hermanos lideraban bands del grupo criminal conocidas como Escorpiones y Cyclones, tras el arresto de su padre en 2022.
Involucrados con el secuestro de estadounidenses
Las autoridades no revelaron los cargos que enfrentan los detenidos, pero indicaron que están involucrados con el secuestro de cuatro estadounidenses registrado el pasado 3 de marzo en la ciudad de Matamoros.
Dos de los estadounidenses, originarios de Carolina del Sur, fueron asesinados por el grupo criminal. Los otros dos fueron rescatados y entregados a las autoridades de su país.
Dos sobrevivientes
El secuestro de los cuatro amigos estadounidenses, entre ellos una mujer, se registró el pasado 3 de marzo, cuando circulaban por la ciudad de Matamoros en una camioneta con placas de Carolina del Norte.
En las redes sociales circularon videos que captaron el momento del secuestro de los cuatro estadounidenses, días después las autoridades mexicanas los localizaron y pudieron rescatar a dos con vida.
Los sobrevivientes fueron identificados Eric James Williams y LaTavia McGee, mientras que los fallecidos fueron Zindell Brown y Shaeed Woodard.
De acuerdo a las declaraciones de los sobrevivientes, su viaje a México fue para acompañar a LaTavia a una cirugía estética, pero cuando ingresaron a la ciudad mexicana de Matamoros, fueron secuestrados por un grupo armado.







