Raleigh, Carolina del Norte. El Buró Federal de Investigaciones ( FBI) ofrece una recompensa de $50,000 dólares por información que ayude a dar y a liberar a los 4 estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, México, y que viajaban en una SUV con placas de Carolina del Norte.
FBI ofrece recompensa para localizar a 4 estadounidenses secuestrados en Matamoros, México
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofrece una recompensa de $50,000 dólares por información que ayude a dar con el paradero de 4 estadounidenses que fueron secuestrados por un grupo armado en la ciudad Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Texas. La SUV en la que viajaban tenía placas de Carolina del Norte.

"El FBI busca la ayuda del público para identificar a la(s) persona(s) responsable(s) por el asalto y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses, en Matamoros, Tamaulipas, México", destaca el comunicado de la embajada de Estados Unidos en México.
4 estadounidenses secuestrados por grupo armado
De acuerdo a los primeros informes los hechos se registraron el pasado 3 de marzo, cuando una SUV, con placas de Carolina del Norte, en la que iban cuatro estadounidenses fue interceptada por hombres armados cuando ingresaron a la ciudad de Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Texas.
El grupo armado disparó contra la minivan en la que viajaban los estadounidenses, a los que obligaron a descender de la unidad para pasarlos a otro vehículo y llevarlos con rumbo desconocido.
Ante dicha situación, Oliver Rich, agente especial a cargo de la División del FBI, de San Antonio, cuyo territorio incluye Brownsville, Texas, anunció que la agencia federal está pidiendo la ayuda del público para dar con el paradero de los ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros.
Agencias de estadounidenses y mexicanas colaboran en investigación
El FBI, los socios federales y las agencias policiales mexicanas están investigando el caso, informó la Embajada de Estados Unidos en México, a través de un comunicado.
Por lo que cualquier persona que tenga información puede llamar a la División de San Antonio del FBI al 210-225-6741.
El viernes, cuando presuntamente fueron secuestrados los estadounidenses, se registraron varios tiroteos en Tamaulipas, uno de los estados más azotados por grupos del crimen organizado, que dejó varios muertos y heridos, pero las autoridades locales no precisaron el número.
La situación provocó que las autoridades estadounidenses emitieran una alerta de viaje por los riegos que se corren al visitar Tamaulipas, principal bastión del cártel de Golfo. Territorio que es disputado por varias facciones del grupo criminal.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de los cuatro estadounidenses secuestrados.