PHILADELPHIA, Pensilvania.- Un cuerpo en avanzado estado de momificación fue descubierto la madrugada del lunes 30 de junio por equipos de emergencia que respondían a un incendio en una vivienda vacía del noreste de Filadelfia, informaron las autoridades.
Incendio en vivienda deshabitada revela un cuerpo momificado en Filadelfia
Autoridades creen que los restos pertenecen a una mujer, quien murió meses antes del siniestro, pues el sitio estaba deshabitado al momento en que las llamas lo consumieron.

El incendio ocurrió alrededor de las 3:30 a.m. en una estructura de dos niveles ubicada en la cuadra 5700 de Rising Sun Avenue, en el vecindario de Crescentville.
El edificio albergaba apartamentos en la planta superior y un negocio cerrado — Clinton Jewelers— en la planta baja. El fuego fue contenido sin que se reportaran personas heridas, según el Departamento de Bomberos de Filadelfia.
Durante la inspección posterior al siniestro, los rescatistas hallaron un cadáver en estado de momificación. El descubrimiento fue reportado oficialmente a las 4:10 a.m..
Los restos, presuntamente de una mujer, fueron trasladados a la Oficina del Médico Forense de Filadelfia, que determinará la identidad de la persona fallecida y la causa de muerte.
Investigación en curso
El caso es investigado por la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Filadelfia, mientras que la Oficina del Alguacil de Bomberos trabaja en determinar el origen del incendio. Aunque no se han emitido conclusiones preliminares, la policía indicó que el cadáver podría haber estado en el lugar durante varios meses.
“La autopsia será clave para determinar si hubo intervención de terceros o si el fallecimiento fue por causas naturales”, señalaron fuentes cercanas a la investigación.
El Departamento de Policía de Filadelfia ha pedido a la comunidad que, si posee información sobre el caso de Crescentville, se comunique de forma confidencial con la línea directa de investigaciones al (215) 686-8477.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.
Te puede interesar:




Los vecinos de la calle West Bristol Street dijeron a ABC6 que los despertó un ruido muy fuerte, como de explosión, poco antes de las 5:00 a.m. del domingo 29 de junio.
Al llegar los equipos al lugar, encontraron tres viviendas derrumbadas.