FILADELFIA, PA- Los alquileres constituyen una parte cada vez mayor del inventario de viviendas de Filadelfia, y aunque la ciudad es responsable de certificacr de que los alquileres sean seguros y habitables, solo inspecciona alrededor del 7% de las unidades de alquiler cada año, según un informe de Pew Charitable Trusts.
Filadelfia inspecciona solo el 7% de sus unidades de alquiler cada año
Casi la mitad de los hogares de Filadelfia alquilan sus casas. Otras ciudades inspeccionan sus alquileres con más regularidad, según The Pew Charitable Trusts. La falta de inspecciones significa que un número desconocido de inquilinos de Filadelfia podría estar viviendo en casas que ponen en peligro su salud y seguridad.
"Que fuera tan bajo fue sin duda una sorpresa para nosotros", dijo Octavia Howell, autora del informe y gerente de la iniciativa de investigación y políticas de Pew Charitable Trusts en Filadelfia.
La falta de inspecciones significa que un número desconocido de inquilinos de Filadelfia podría estar viviendo en casas que ponen en peligro su salud y seguridad.
A pesar de la reputación histórica de la ciudad como una ciudad de propietarios de viviendas, casi la mitad de los hogares de Filadelfia, alrededor de 300.000, alquilan sus casas, según estimaciones de Pew. El Departamento de Licencias e Inspecciones de la ciudad se basa principalmente en las quejas de los residentes para desencadenar inspecciones, una realidad de recursos limitados y una amplia variedad de responsabilidades departamentales, según L&I.
La pandemia ha ayudado a más personas a darse cuenta de que la calidad de un hogar puede afectar la salud y el bienestar del hogar. El informe que publicó Pew el jueves analizó el enfoque de Filadelfia para hacer cumplir el código de alquiler. Su objetivo es alentar a los legisladores de la ciudad a considerar diferentes opciones para garantizar que los habitantes de Filadelfia, especialmente aquellos de bajos ingresos que tienen pocas opciones sobre dónde vivir, residan en hogares seguros, dijo Howell.
Entre los hallazgos clave:
➡️A diferencia de otras ciudades, Filadelfia no tiene un programa para inspeccionar regularmente las propiedades de alquiler. En cambio, realiza exámenes físicos solo en respuesta a quejas formales. Como resultado, solo alrededor del 7% de las unidades de alquiler de la ciudad son inspeccionadas cada año.
➡️Algunas características de las viviendas de alquiler de la ciudad complican los esfuerzos regulatorios. Por ejemplo, el 82% de las propiedades de alquiler en Filadelfia son estructuras unifamiliares, visualmente indistinguibles de las viviendas ocupadas por sus propietarios. La ciudad tiene relativamente pocos edificios de apartamentos grandes.
➡️En ocasiones, se ignoran las reglas de concesión de licencias de alquiler. Los propietarios deben obtener licencias, que cuestan $ 56 por unidad cada año. Pero no hay inspección relacionada con la licencia, y algunos propietarios nunca registran sus propiedades, lo que dificulta que los funcionarios de la ciudad sepan que existen las unidades. Pew estima que el 45% de las propiedades de alquiler, que representan el 30% de las unidades de alquiler de Filadelfia, no tenían licencia en 2020, aunque se desconoce el número exacto y el grado en que estas propiedades cumplen con los códigos de la ciudad.
➡️L&I opera bajo reglas que limitan la capacidad del departamento para actuar por su cuenta. Cuando los propietarios no cumplen con las órdenes para remediar las violaciones, L&I trabaja con el Departamento Legal para llevarlos a los tribunales, un proceso que toma un promedio de 180 días.
Para poner las leyes, políticas y prácticas de Filadelfia en perspectiva, Pew examinó otras nueve ciudades con existencias de viviendas de alquiler similares en términos de tamaño, naturaleza y / o edad: Baltimore, Chicago, Cleveland, Detroit, Milwaukee, Nueva York, San Diego, San Francisco y Washington.
Pew descubrió que estas ciudades y otras han buscado formas de fortalecer los requisitos de registro, aprovechar los datos que recopilan, optimizar las operaciones y abordar las malas condiciones en las propiedades de alquiler.
Algunas de las prácticas incluyen:
➡️Auditar el desempeño departamental y el progreso hacia las metas.
➡️Realización de inspecciones periódicas y proactivas de todas las viviendas de alquiler.
➡️Utilizar inspectores externos para aumentar la capacidad.
➡️Inspeccionar todas las propiedades de alquiler de un propietario cuando se encuentran infracciones importantes en una de ellas.
➡️Usar fondos públicos o receptores privados para hacer reparaciones para propietarios que no cumplen.
Determinar qué tan bien estas prácticas podrían aplicarse a Filadelfia está más allá del alcance de este informe; las formas en que las ciudades estructuran y financian sus operaciones de aplicación del código varían sustancialmente, y cada sistema existe dentro de su propio contexto económico y regulatorio.
El propósito de este informe es analizar el enfoque de Filadelfia y brindar opciones para que los legisladores las consideren en un mundo posterior al COVID-19, después de un período en el que la calidad de la vivienda nunca pareció más importante.







