Hallazgos del censo: región de Filadelfia ocupa el primer lugar en cuanto a roedores en los hogares

Los avistamientos de roedores son más comunes en los hogares del noreste, mientras que las cucarachas son más comunes en el sur. Casi el 19% de las unidades de vivienda informaron avistamientos de ratones o ratas, una proporción más alta que el aproximadamente 11% que informó hallazgos en el área metropolitana de Nueva York.

Por:
Univision
Orkin clasificó las regiones metropolitanas según el número de nuevos tratamientos para roedores realizados desde el 15 de septiembre de 2019 hasta el 15 de septiembre de 2020. Esta clasificación incluye tanto tratamientos residenciales como comerciales.
Video Filadelfia vuelve a ocupar un lugar preferencial como una de las ciudades con más ratas

FILADELFIA, PA- Adoptar a un amigo peludo durante la pandemia fue una forma en que muchas personas lidiaron con los encierros, las cuarentenas y la soledad. Pero otras criaturas menos bienvenidas también se han sentido muy cómodos en las casas y apartamentos de las personas.

Al principio de la pandemia, cuando muchos empleados abandonaron los edificios de oficinas y empezaron a trabajar desde casa, aparecieron las plagas. Como en otras ciudades del país, los residentes de Filadelfia comenzaron a ver más roedores y cucarachas.

PUBLICIDAD

Pero incluso antes de la pandemia, el área metropolitana de Filadelfia tomó la indeseable distinción entre las 15 áreas más pobladas por tener el porcentaje más alto de residentes que vieron roedores en sus hogares durante los últimos 12 meses, según los datos de vivienda de la Oficina del Censo de 2019 publicados este año. Su proporción de avistamientos se vinculó estadísticamente con el área de Boston.

En la región de Filadelfia, casi el 19% de las unidades de vivienda informaron avistamientos de ratones o ratas, una proporción más alta que el aproximadamente 11% que informó avistamientos en el área metropolitana de Nueva York. Aproximadamente el 6% de las unidades de vivienda del área de Filadelfia informaron haber visto cucarachas.

A nivel nacional, alrededor del 11% de las unidades de vivienda ocupadas, alrededor de 14 millones, informaron haber visto cucarachas en sus hogares durante los últimos 12 meses. Un poco más, casi el 12%, informó haber visto ratones o ratas.

Los avistamientos de roedores son más comunes en los hogares del noreste, mientras que las cucarachas son más comunes en el sur.

Las personas que viven a media cuadra de basura o edificios abandonados tienen más probabilidades de reportar plagas. También lo son las personas con ingresos más bajos y que viven en hogares con defectos estructurales y fugas de agua, según la Oficina del Censo.

Además de ser desagradable vivir con ratas y ratones, pueden transmitir enfermedades a los humanos y las cucarachas pueden desencadenar el asma.

PUBLICIDAD

La prevención es la mejor manera de mantener alejadas las plagas. Mantenga los alimentos sellados y almacenados, deseche la basura con frecuencia y de forma segura, y limpie su hogar con regularidad, de acuerdo con los consejos de Apartment Guide. Revise su casa en busca de grietas y podredumbre y repárelas lo antes posible.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Los residentes de Pensilvania deben tomar las medidas adecuadas para prevenir las picaduras de garrapatas y reconocer los síntomas de la enfermedad de Lyme, ya que algunos síntomas de la enfermedad de Lyme son similares a los del coronavirus. Las garrapatas pueden transmitir la enfermedad de Lyme, entre otras afecciones peligrosas, que pueden ser graves si no se tratan adecuadamente.
Las garrapatas de patas negras, también conocidas como garrapatas de venado, son el portador más común de la 
<a href="https://www.health.pa.gov/topics/disease/Pages/Lyme-Disease.aspx" target="_blank">enfermedad de Lyme</a>, la 
<a href="https://www.cdc.gov/anaplasmosis/symptoms/index.html" target="_blank">anaplasmosis </a>y el 
<a href="https://www.cdc.gov/powassan/index.html" target="_blank">virus Powassan</a>.
Por lo general, las garrapatas prosperan en pastos altos, matorrales y áreas boscosas, pero se han encontrado garrapatas de venado en todos los condados de la Commonwealth y pueden vivir en cualquier hábitat.
Los signos comunes de una enfermedad por garrapatas incluyen fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y dolores musculares. La enfermedad de Lyme a menudo se caracteriza por una erupción similar a una diana, aunque es posible que la enfermedad de Lyme no siempre se presente con este signo obvio.
Los síntomas adicionales del virus Powassan pueden incluir vómitos, debilidad, confusión, pérdida de coordinación, dificultad para hablar o incluso convulsiones en casos graves. Mientras que la transmisión de la enfermedad de Lyme de una garrapata a un ser humano tarda aproximadamente 24 horas o más, la transmisión de Powassan por una picadura de garrapata puede ocurrir en tan solo 15 minutos. Si tiene síntomas que son consistentes con una enfermedad transmitida por garrapatas, es importante hablar con un médico de inmediato.
Es más probable que las garrapatas infecten a los humanos a fines de la primavera y el verano, pero también pueden infectar a los humanos durante todo el año.
<b>Cómo prevenir</b>: Cubra la piel expuesta con ropa ligera y de colores claros. Evite los hábitats infestados de garrapatas, como áreas densas con arbustos o hierba alta.
Use un repelente de insectos aprobado por la EPA. Una vez que regrese a casa, revise inmediatamente a usted mismo, a los niños y a las mascotas en busca de garrapatas.
Báñese de inmediato para eliminar las garrapatas que pueden estar arrastrándose sobre la piel. Si es posible, seque la ropa y el equipo en una secadora para matar las garrapatas.
<b>Por si no lo sabías</b>: Se ha informado por primera vez en Nueva Jersey de una especie de garrapata asociada con los murciélagos que podría representar riesgos para la salud de las personas, las mascotas y el ganado, según un estudio dirigido por Rutgers en el Journal of Medical Entomology.
1 / 10
Los residentes de Pensilvania deben tomar las medidas adecuadas para prevenir las picaduras de garrapatas y reconocer los síntomas de la enfermedad de Lyme, ya que algunos síntomas de la enfermedad de Lyme son similares a los del coronavirus. Las garrapatas pueden transmitir la enfermedad de Lyme, entre otras afecciones peligrosas, que pueden ser graves si no se tratan adecuadamente.
Imagen Univision 65