NUEVA YORK.- La Fiscal General de los Estados Unidos, Pamela Bondi, ordenó este martes a los fiscales federales buscar la pena de muerte para Luigi Mangione, acusado del asesinato del ejecutivo Brian Thompson.
Pamela Bondi, Fiscal General de EEUU., pide la pena de muerte para Luigi Mangione, acusado del asesinato de ejecutivo de UnitedHealthcare
La Fiscal General de Estados Unidos, Pamela Bondi, ordena a los fiscales federales buscar la pena de muerte para Luigi Mangione, acusado del asesinato premeditado del ejecutivo de UnitedHealthcare Brian Thompson.
A Mangione se le imputa disparar de muerte contra Thompson, ejecutivo de UnitedHealthcare, esposo y padre de dos hijos, el miércoles 4 de diciembre de 2024.
Según los fiscales, el crimen fue un acto de violencia política que involucró planificación y premeditación.
Reactivan pena de muerte federal
El fiscal federal interino Matthew Podolsky se mantendrá frente al caso, siguiendo las instrucciones de Bondi, quien emitió un memorando titulado "Reactivación de la Pena de Muerte Federal y Levantamiento de la Moratoria sobre Ejecuciones Federales".
Los cargos federales por asesinato fueron presentados el 19 de diciembre de 2024.
La fiscalía sostiene que el crimen se ejecutó en un área pública, poniendo en riesgo a transeúntes.
"El asesinato de Brian Thompson fue un acto premeditado que conmocionó a Estados Unidos", declaró Bondi en un comunicado oficial emitido por la Oficina de Asuntos Públicos.
Te puede interesar:










Las autoridades de Nueva York señalaron que el hombre es una “sólida persona de interés” en el caso del homicidio del ejecutivo de CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson.