Esto dice la misteriosa nota en forma de corazón hallada entre calcetines enviados a Luigi Mangione

Un mensaje de apoyo escrito en papel rosa con forma de corazón fue interceptado en los calcetines que Luigi Mangione debía usar durante su audiencia judicial.

Por:
Univision
Luigi Mangione, el acaudalado joven acusado de matar en Nueva York a Brian Thompson, CEO de UnitedHealthCare, aceptó más de $300,000 en donaciones para su defensa. El dinero lo recaudaron a través de una colecta en el sitio GiveSendGo y el joven dijo a través de su abogada que “apreciaba mucho el torrente de apoyo”.
Video Luigi Mangione, acusado de matar al CEO de UnitedHealthCare, aceptó miles de dólares para su defensa

NUEVA YORK.- Luigi Mangione, acusado del asesinato de Brian Thompson, entonces CEO de UnitedHealthcare, recibió una nota oculta en un par de calcetines que debía usar durante una audiencia judicial, según documentos judiciales revelados este miércoles.

Esa nota, escrita en papel rosa y con forma de corazón, fue interceptada por un oficial de la corte el 21 de febrero.

PUBLICIDAD

Dirigida a Mangione, de 26 años, le aseguraba que "miles de personas le deseaban suerte", al tiempo que le pedía "mantener la cabeza en alto". Estaba firmada por alguien que se despidió como "K / Free Luigi".

Los abogados de Mangione declararon que desconocían sobre la existencia de la nota, que fue encontrada junto a otra nota de agradecimiento dirigida a "Joan". Ambas, supuestamente estaban ocultas en un trozo de cartón, en el centro de unos calcetines de argyle nuevos.

Los cargos contra Luigi Mangione

Mangione está acusado del asesinato de Brian Thompson, de 50 años, quien murió baleado en diciembre fuera de un hotel en Manhattan donde UnitedHealthcare realizaba una conferencia para inversionistas.

El acusado se ha declarado no culpable de los cargos, que incluyen asesinato como acto de terrorismo.

Defensa de Mangione le pide una laptop

El incidente de la nota se reveló en medio de argumentos escritos sobre varias solicitudes del equipo de defensa, incluyendo una petición para que Mangione reciba una laptop y así pueda revisar material legal mientras espera el juicio en prisión.

El caso ha captado atención pública significativa, con decenas de simpatizantes asistiendo a la audiencia del 21 de febrero vestidos de verde en solidaridad con el acusado.

Además de los cargos en Manhattan, Mangione enfrenta cargos federales por el asesinato de Thompson y cargos estatales adicionales en Pensilvania, donde se logró su arresto.

Con información de AP.

Te puede interesar:

Autoridades reportaron el hallazgo del 
<b>cadáver de una mujer flotando en las aguas del East River</b>, cerca de un parque que es utilizado por decenas de personas en Queens.
<br>
El cuerpo 
<b>fue sacado del agua luego de que la Policía de Nueva York</b> 
<b>recibiera un reporte</b> cerca de las 11:50 de la mañana de este domingo.
<br>
<b>La mujer estaba flotando en las aguas de Little Bay</b>, cerca del fuerte militar de Fort Totten, en el Cross Issland Boulevard.
<br>
Se cree que 
<b>la mujer tenía unos 45 años y fue declarada muerta en el lugar</b>, el caso se investiga como un asesinato.
<br>
A unos 50 metros de donde fue hallado el cuerpo, 
<b>se localizó un auto Mercedes Benz E Class con una mancha de sangre</b> en una de las puertas.
<br>
La zona donde fue encontrado el cuerpo es un área usualmente vigilada, pues 
<b>el fuerte que ahí se encuentra es utilizado por la NYPD para realizar entrenamientos</b>.
<br>
En el área se encuentran
<b> varias cámaras de seguridad, cuyo contenido está siendo analizado</b> por las autoridades.
<br>
El hallazgo 
<b>alteró la rutina de este parque al que acuden familias</b> y corredores.
<br>
"Es bastante triste porque imagínese, 
<b>a lo mejor tiene sus hijos, su familia y acabar aquí en este lugar</b> donde todo mundo camina, viene, está”, indicó María Fernández, vecina de la zona.
<br>
Hasta la mañana de este lunes 
<b>el cuerpo de la mujer no había sido identificado</b>, tampoco se habían reportado arrestos.
<br>
1 / 10
Autoridades reportaron el hallazgo del cadáver de una mujer flotando en las aguas del East River, cerca de un parque que es utilizado por decenas de personas en Queens.