ORLANDO, Florida.- Las autoridades de Florida iniciaron un operativo de control del tránsito enfocado en asegurar que los conductores cedan el paso a los peatones en los cruces peatonales. Este esfuerzo es parte de la Operación Best Foot Forward, que busca reducir los accidentes peatonales y mejorar la seguridad vial en todo el estado.
Florida vigila la seguridad de los peatones con operativo sorpresa en regreso a clases
La Operación Best Foot Forward en Florida busca mejorar la seguridad peatonal asegurando que los conductores cedan el paso en los cruces peatonales.
Con el reinicio del año escolar a solo tres semanas de distancia, la mayoría de los distritos escolares en Florida Central se preparan para recibir nuevamente a sus estudiantes, de los cuales muchos viven a una milla de sus escuelas, lo que les permite caminar o andar en bicicleta.
Sin embargo, las estadísticas son preocupantes, pues los datos muestran que, en promedio, los conductores solo ceden el paso a los peatones en los cruces peatonales muy cercanos a las escuelas el 45% de las veces, según la organización Walk/Bike Central Florida.
Durante las próximas dos semanas, las agencias de policía de los condados de Brevard, Marion, Orange, Osceola, Seminole y Volusia intensificarán la vigilancia en los cruces peatonales.
Notas Relacionadas

¿Cuándo empiezan las clases en Orlando? Fechas oficiales del ciclo escolar 2024-2025
¿Qué medidas se están tomando en Florida para mejorar la seguridad peatonal?
Los oficiales, algunos de ellos vestidos de civil, caminarán por los cruces peatonales marcados y detendrán a los conductores que no respeten el paso de los peatones.
La ley de Florida establece que los conductores que no ceden el paso pueden enfrentar una multa mínima de $164 y tres puntos en su licencia de conducir.
La Operación Best Foot Forward destaca la importancia de la colaboración entre diferentes entidades para mejorar la seguridad peatonal, combinando la aplicación de la ley, la educación y las mejoras en la infraestructura, como la adición de cruces peatonales elevados, para crear un entorno más seguro para los peatones.
Las autoridades también aprovechan esta oportunidad para recordar a los padres y estudiantes la importancia de mantenerse alertas y no distraerse con sus teléfonos celulares.








