Lo que inició como un acto heroico, terminó en tragedia. Tres jóvenes se ahogaron en el río Caloosahatchee, ubicado en la costa suroeste del Golfo de Florida, luego que dos de ellos intentaran ayudar a un amigo que luchaba en el agua.
Se ahogan tres jóvenes en río de Florida en un intento de rescate
De acuerdo al informe que ofreció la Oficina del Sheriff del condado de Lee, el incidente se registró el fin de semana. Los tres jóvenes se ahogaron en cadena, cuando uno de ellos trataba de salvar al anterior.
De acuerdo al informe que ofreció la Oficina del Sheriff del condado de Lee, el incidente se registró el fin de semana.
La primera de las víctimas fue identificada como Santos Tiul-Chen, de 17 años, se quedó a nadar en el río después de participar en un evento juvenil de la iglesia. Las autoridades dijeron que empezó a tener dificultades en el agua.
Uno de sus amigos, Víctor Pedro-Gaspar, de 19 años, saltó al agua para rescatarlo, pero también tuvo problemas para mantenerse a flote en el río, detalló el informe.
Y seguidamente, un tercer joven se metió al agua para ayudarlos. Sin embargo, tampoco pudo salvarse. Esta víctima quedó identificada como Pedro Miguel Pascual, de 21 años.
La Oficina del Sheriff del condado de Lee informó que los buzos hallaron a las tres víctimas inconscientes. Ninguna logró sobrevivir.
También dijeron que una cuarta persona saltó al agua para tratar de salvar a sus amigos, pero no fue posible. Sin embargo, no murió y fue trasladada a un hospital.
La zona del río donde ocurrieron los ahogamientos tenía unos 10 pies de profundidad, detallaron las autoridades.